Pese a la situación mundial generada por las secuelas de una crisis sanitaria que pareciera no va a parar, algunas empresas como Apple, siguen apostando por la apertura de nuevas tiendas físicas para mejorar la experiencia de compra de los consumidores. En este sentido, y valorando y priorizando las tiendas físicas, Bloomberg recoge las declaraciones de Deirdre O’Brien, vicepresidenta de retail and people realizadas a Funke Mediengruppe, donde la ejecutiva habla sobre la apertura de nuevas Apple Store.
Apple cuenta actualmente con unas 500 Apple Store alrededor del mundo, 100 de ellas en Europa. Según explicó O’Brien, las ubicaciones físicas ofrecen la oportunidad de que las personas experimenten los nuevos productos y tecnologías, además de recibir respuestas oportunas a sus preguntas y dudas y que participen en clases enfocadas a conocer los productos y utilizarlos mejor.
En palabras de la vicepresidenta de retail and people de la compañía, “En el sitio web de Apple, la gente puede aprender mucho sobre los productos; mientras que en una tienda física pueden tocarlos y sentirlos”, comenta O’Brien. Además de detallar que actualmente la firma tiene la intención de añadir más tiendas tanto físicas como online para que la experiencia de tocar un producto no reemplace la compra online.
“La situación mundial ha movido casi todo el grueso de las compras de la compañía al sitio web de la misma. Si bien las ventas han superado todas las expectativas, la experiencia de compra es claramente distinta. Uno de los ejemplos más claros es el lanzamiento del nuevo Apple Watch y las correas Solo Loop y Solo Loop trenzada. Correas con un sistema de tallas para el que tuvimos que imprimir y recortar una hoja de papel con la que medirnos la muñeca”, aseguró O’Brien.
Está claro que, como en este ejemplo, muchos productos de Apple están destinados a venderse en las tiendas. La sorpresa de ver la extremada delgadez de los nuevos iMac con M1 o de probar la cancelación de ruido de los AirPods Max es algo que hay que experimentar en persona, sugiere el sitio web de Apple a sus lectores.