El gigante tecnológico Apple viene explorando el mercado automotriz para lanzar su propia marca de vehículos eléctricos. Es por ello que la compañía, dirigida por Tim Cook, ha entablado algunas conversaciones con reconocidas marcas de renombre del sector automovilístico.
Según la revista Forbes, Apple viene evaluando algunas opciones para ingresar al mercado automotriz, tal es el caso de asociarse con un fabricante de autos ya existente o construir sus propias instalaciones de fabricación. Otra alternativa es formar un equipo con un fabricante contratado como Foxconn o Magna International.
Apple planea construir un automóvil eléctrico autónomo para 2024 y ha mantenido conversaciones con Hyundai, Kia y Nissan sobre posibles alianzas, según han publicado varios medios de comunicación en los últimos meses.
“Esa nueva aventura sobre ruedas podría ser clave para que la compañía alcance una capitalización bursátil de 3 billones de dólares. De hecho, varios analistas han subrayado ya que un hipotético Apple Car podría impulsar las acciones en bolsa de la compañía como ya sucedió con el iPod o el iPhone”, indicó Business Insider.
Según especialistas del sector automotriz, Apple podría vender 100.000 unidades de su vehículo durante su primer año de existencia, lo cual puede garantizar un futuro prometedor en esta industria.
“La incursión de Apple en el mercado de vehículos eléctricos implica mucho más que simplemente poner en marcha un hardware sobre ruedas”, dijo Dan Ives, analista de Wedbush.
Los potenciales nuevos rivales de Apple, BMW, Toyota y Volkswagen han salido al paso para dejar claro que no tienen miedo a la entrada de la tecnológica en el sector.