Apple se encuentra trabajando en el cambio más radical que tendrá el iPhone. Se trata de un smartphone con pantalla curva y control por gestos sin necesidad de tocar el dispositivo. De esta manera, la firma busca desligarse de Samsung y la competencia china.
Según la agencia Bloomberg, esta innovación estaría explorando pantallas curvas debido a que implementará tecnología OLED que ya se encuentran presente en el iPhone X y en el Apple Watch.
La compañía también está desarrollando nuevas formas de interactuar con el nuevo móvil, por lo que será posible que este funcione por sí solo, con el hecho de ubicar el dedo o las manos cerca de la pantalla, pero sin llegar a tocarla.
LEE TAMBIÉN: Reputación de Apple y Google cayeron según sondeo de EE.UU.
PANTALLAS CURVAS NO ANTES DEL 2019
En caso el fabricante de iPhone llegara a diseñar un smartphone con pantalla curva no lo veremos hasta el próximo año, pues para este 2018 se lanzará la versión actualizada del iPhone X.
Hasta ahora, todos los modelos de iPhone han utilizado pantallas planas. La pantalla Oled del iPhone X se curva ligeramente en la parte inferior, pero la forma es casi invisible para el ojo humano.
Es así que de acuerdo a especialistas en el tema, afirman que la empresa estadounidense tiene planes a corto plazo de expandir la tecnología OLED a más de sus dispositivos.
Cabe recordar que en el cuarto trimestre del 2017, Apple fue responsable de aproximadamente el 20% de las ventas de teléfonos inteligentes después del lanzamiento del iPhone X y iPhone 8, superando a Samsung y Huawei, que ocuparon el segundo lugar, según IDC.