Internacionales
Viernes, 28 de Febrero del 2020

Apple abrirá su primera tienda física en India en 2021

apple

La compañía habría alquilado un espacio de más de 2.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas que darán servicio a los ciudadanos indios.

El gigante tecnológico Apple anunció que abrirá en 2021 su primera tienda física en India, el segundo mayor mercado de smartphones. El país que tuvo el crecimiento más grande del PBI en 2019 es un mercado atractivo para Apple y por ello operará directamente.

Así lo confirmó Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, en respuesta a una pregunta en la reunión anual de accionistas de la compañía sobre los planes para India. Asimismo, el ejecutivo indicó que la empresa comenzará a vender sus productos en línea en el país este año.

LEE TAMBIÉN: Ventas de iPhones vuelven a subir e impulsan las ganancias de Apple

“Necesitábamos obtener la aprobación del gobierno para entrar allí”, en lugar de hacerlo con un socio doméstico, dijo Cook. “No quiero que otra persona dirija la marca por nosotros”, agregó.

La decisión de entrar en India es importante para Apple, pues se trata del segundo mercado de smartphones del mundo. El país suma actualmente unos 1.340 millones de habitantes, 47 millones menos que China, publicó Cinco Días.

Hasta la fecha, Apple solo vende sus productos en India a través de terceros. “Soy un gran creyente de la oportunidad que nos abre India. Es un país con una vitalidad y una demografía incomparables”, señaló Cook.


Esta noticia es auspiciada por:

mecanica curso - Apple abrirá su primera tienda física en India en 2021
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas