Internacionales
Jueves, 3 de Enero del 2019

Apple reduce su proyección de ventas para el primer trimestre del año

apple

La última proyección de Wall Street indica que la compañía estadounidense solo obtendría ingresos de 84 mil millones de dólares.

Apple anunció su última estimación, siendo esta 4,5% más baja que lo previsto hace dos meses, cuando se aseguraba que la empresa facturaría 91,500 millones de dólares. Luego del anuncio, las acciones cayeron 7% tras estar suspendida la cotización durante aproximadamente 20 minutos.

La situación de la empresa hace unos pocos meses era favorable ya que era la primera empresa en superar los 1.000 millones de dólares en valoración bursátil, sin embargo, luego del desplome sus acciones están por debajo de empresas como Microsoft y Amazon según explica el diario Expansión.

“Si bien anticipamos algunos desafíos en mercados emergentes clave, no previmos la magnitud de la desaceleración económica, particularmente en la Gran China”, señala Cook.

De igual manera, el CEO de Apple señalo que la mayor parte del déficit de ingresos respecto a las previsiones y alrededor del 100% de la caída interanual de ingresos en todo el mundo tuvo lugar en China por el iPhone, el Mac y el iPad.

Ante esto, especialistas indican que la Guerra Comercial habría causado un impacto severo en las ventas de dispositivos Apple en territorio Chino. “Las tensiones podrían hacer que los compradores chinos se desencanten por marcas nacionales en lugar de estadounidenses”, menciona el diario El Observador.

Por su parte, los precios tan elevados que ofrece Apple también son una causa por la que más consumidores prefieran otras marcas como Xiomi o Huawei que tienen un portafolio de productos con precios más bajos.


Esta noticia es auspiciada por:

Promoción Rentable 528x113 1 - Apple reduce su proyección de ventas para el primer trimestre del año
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Apple reduce su proyección de ventas para el primer trimestre del año
Rating del autor
51star - Apple reduce su proyección de ventas para el primer trimestre del año1star - Apple reduce su proyección de ventas para el primer trimestre del año1star - Apple reduce su proyección de ventas para el primer trimestre del año1star - Apple reduce su proyección de ventas para el primer trimestre del año1star - Apple reduce su proyección de ventas para el primer trimestre del año
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas