El gigante tecnológico Apple planea comenzar a reabrir tiendas minoristas en Estados Unidos que estuvieron cerradas en las últimas semanas debido al resurgimiento de los casos de COVID-19, informó el lunes Bloomberg News, citando a personas con conocimiento del tema.
La compañía abrirá un pequeño número de tiendas a finales de agosto, con la mayoría operando en el futuro inmediato sólo en base a citas previas, indicó el informe.
Cabe precisar que Apple registró muy positivos resultados trimestrales en julio pasado, reportando ganancias de ingresos interanuales en todas las categorías y geografías, a medida que los consumidores que mantenían sus trabajos y que estaban en casa por estudios durante la pandemia prefirieron sus productos y servicios.
El reporte superó las expectativas de Wall Street, con incluso categorías largamente eclipsadas como iPads y Macs recibiendo un nuevo impulso. Las acciones de Apple escalaron un 5% en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado.
Los resultados, que incluyen ventas de iPhones por unos 4.000 millones de dólares, por sobre las expectativas de analistas, se conocieron el mismo día que se reportó que el Producto Interno Bruto de Estados Unidos se derrumbó un 32,9% a tasa anualizada en el segundo trimestre, el peor desempeño económico del país desde la Gran Depresión.