Según muestra una infografía de OnlineMBA, mientras que el comercio electrónico al por menor crece sin cesar, las tiendas físicas de Apple ganan más dinero por metro cuadrado que cualquier otro minorista en Estados Unidos.
Apple no es sólo la tecnológica más valiosa del mundo por capitalización de mercado, sino que también es la más rentable y parte del éxito corresponde a sus Apple Stores. Curioso, en una época de gran impulso de la venta minorista en línea por Internet mientras que la venta física al por menor resiste a duras penas.
En julio de 2012 Apple tenía abiertas 363 ‘Retail Stores’ en once países. Tiendas que sus fans asocian con las últimas innovaciones tecnológicas y que aprovechan el tirón de sus dispositivos súper ventas y el estilo propio de unos empleados con un conocimiento enciclopédico de los productos de la marca.
Empleados que en el 2011 consiguieron ventas por metro cuadrado que duplicaron la suma de tres grandes cadenas minoristas como BestBuy, Costco y GameStop. Otro dato curioso que podemos rescatar de la infografía, es que dice que conseguir un empleo en una de las Apple Store estrella, situada en Manhattan, es más difícil que conseguir una plaza para estudiar en la universidad de Harvard.