Internacionales
Viernes, 27 de Marzo del 2020

Apple trabaja con la Casa Blanca para lanzar aplicación ‘COVID-19’

apple

El gigante tecnológico apoyará al gobierno estadounidense a rastrear a posibles infectados con el nuevo coronavirus.

El gigante tecnológico Apple y la Casa Blanca anunciaron que están trabajando con las agencias federales para lanzar una aplicación y un sitio web que dirijan a los usuarios a las directrices sobre el coronavirus de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La aplicación, que estará disponible como “COVID-19”, hará preguntas a los usuarios sobre sus síntomas, ubicación y factores de riesgo, y luego proporcionará orientación actualizada y apropiada de los CDC, dijeron funcionarios de la Casa Blanca.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: ¿Qué pasa con el flujo de alimentos básicos en el mundo?

La herramienta también responderá preguntas frecuentes sobre la enfermedad con datos oficiales de los CDC. La misma información estará disponible en un sitio web que será accesible para los usuarios de PC con Windows, teléfonos Android y otros dispositivos que no sean de Apple, publicó la agencia de noticias Reuters.

Las oficinas centrales de la empresa con sede en California han estado cerradas durante más de una semana. El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo a principios de esta semana que la compañía había donado 10 millones de mascarillas a organizaciones médicas de Estados Unidos.


Esta noticia es auspiciada por:

Banner Suscriptores 528 x 113 2 - Apple trabaja con la Casa Blanca para lanzar aplicación 'COVID-19'
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas