Apple tiene un plan para mejorar la salud de su negocio de celulares en todo el mundo.
Aunque todavía faltan 2 meses para el evento de Apple en septiembre, la mayoría de rumores llevan meses enfocados a que la compañía presentará tres móviles, siguiendo el patrón iniciado el año pasado con los modelos 8, 8 Plus y X.
Se presume que los nuevos celulares serán los iPhone 9, 11 y 11 Plus que entrarán a relevar al iPhone X, un smartphone que terminará su ciclo de vida en el tercer trimestre del año, según los analistas.
Según informaciones de diversos medios, la empresa pondrá en el mercado 91 millones de unidades combinadas entre los tres modelos nuevos para su venta en el tercer y cuarto trimestre de 2018, y otros 92 millones para los dos primeros trimestres de 2019.
Por su parte, Ming-Chi Kuo de TF International Securities, analista experto en Apple, ha publicado una nota para inversores en la que habla sobre lo que podemos esperar no sólo de la presentación de Apple, sino también de toda la línea de hardware.
“El iPhone 11 Plus debería satisfacer a los consumidores insatisfechos con el iPhone X debido a las preocupaciones sobre el tamaño, mientras que el iPhone 9 debería satisfacer a más compradores preocupados por el presupuesto”, sostuvo.
Lee también: Perú: iShop abre nueva tienda en el Open Plaza Angamos
DISPOSITIVOS MEJORADOS
Según el experto habrá modelos actualizados del iPad Pro con pantallas de 11 y 12,9 pulgadas que incluirán la tecnología de reconocimiento facial Face ID y prescindirán del botón Home físico.
También habrá una nueva serie del reloj Apple Watch, que montará una pantalla más grande como ya vimos hace unos meses, con modelos con displays de 1,57 y 1,78 pulgadas, junto a un medidor del pulso cardíaco mejorado.
Por último, será el momento en que aparezcan también los nuevos AirPods con activación por voz de Siri, además del cargador wireless AirPower anunciado en 2017.
PROYECCIÓN DE VENTAS
Entre el cuarto trimestre de 2017 y el primero de 2018 Apple ganó más pero vendió menos iPhones: 118 millones de equipos.
De cara al lanzamiento de su próxima colección de móviles, en septiembre próximo, la empresa proyecta vender 183 millones de iPhones entre la segunda mitad de 2018 y la primera de 2019.
Así lo explica la firma Blue Fin para un reportaje de Barron’s, que explica que –pese a las ventas decepcionantes del iPhone X– Apple se prepara para producir más modelos nuevos.
Esta noticia es auspiciada por: