Apple está formando un equipo de especialistas en robótica y recopilación de datos con la finalidad de utilizar drones para capturar y actualizar la información de los mapas más rápido que su actual flota de minivans equipados con cámaras y sensores.
Apple quiere examinar letreros de calles, seguir los cambios en las calles y monitorear si hay zonas en construcción. Los datos reunidos se enviarían a equipos de Apple que actualizarían con rapidez la aplicación Maps para proporcionar información nueva a los usuarios.
Para dar batalla a Google, Apple obtuvo el permiso de la Administración Federal de la Aviación de Estados Unidos para volar drones que tomarán datos de las calles para conocer las condiciones de las vialidades. El proyecto busca también mapear el interior de centros comerciales y aeropuertos.
LEE TAMBIÉN: Amazon es acusado por Apple de comercializar cargadores falsos
De esta manera, los robots aéreos solo podrán operar a ciertas horas del día y no podrán tomar imágenes de personas o edificios, algo que Google Maps hace con regularidad desde las camionetas que recorren los caminos.
Reunir datos exactos es la parte más importante de la creación de mapas digitales, y las últimas medidas de Apple podrían contribuir a que iguale la prodigiosa capacidad de Google en ese plano.
No obstante, no es la primera vez que Apple pretende ingresar a ese rubro -donde Google ya le lleva varios años de ventaja-, pues Apple fue víctima de burlas cuando estrenó sus Maps y sus cartografías eran imprecisas.
Esta noticia es auspiciada por: