La compañía tecnológica Apple, anunció su reingreso al mercado argentino en donde planea poner a la venta toda su línea de iPhones, en especial su último modelo (7 y 7 Plus).
Luego de 6 años, la marca fundada por Steve Jobs, vuelve a Argentina tras salir por negarse al gobierno de ese entonces de instalar una planta en el país para la fabricación de sus equipos en la provincia de Tierra del Fuego en el 2011.
Serían unos 15 mil móviles importados directamente por Apple, no serán traídos de Brasil, tal como se especuló en un momento.
En cuanto a sus precios, se calcula que los iPhones 7 Plus, rodea los 30 mil pesos argentinos, mientras que el modelo 7 estaría entre los 25 mil pesos.
LEE TAMBIÉN: Apple podría abrir su primera tienda oficial en Argentina
Asimismo, los primeros operadores móviles que venderán los teléfonos de Apple serían: Claro, Movistar y Personal, quienes competirían en el mercado de celulares de alta gama. A ello, se suman los retailers Garbarino y Frávega.
El comunicado oficial se hará este 27 de marzo, mientras que la venta se realizará a mediados de abril.
Por otra parte, el año pasado, más de medio millón de iPhones ingresaron de contrabando a Argentina, según indicaron fuentes cercanas a la empresa tecnológica.
Solo entre el 2008 y 2010, tiempo en que operó Apple en el mercado argentino, pudo lograr ventas de casi 106 mil móviles.
Esta noticia llega a los pocos días de que el Gobierno de ese país oficializara la eliminación de aranceles para la importación de productos electrónicos, incluyendo computadoras terminadas, notebooks, all in one y PC de escritorio, aunque no se aplica a los teléfonos celulares y smartphones.
Se sabe que Apple planea abrir una tienda en Buenos Aires, Argentina para el 2018.
Esta noticia es auspiciada por:
Discussion about this post