Apple lanzó oficialmente su programa Self Service Rapair (reparación de autoservicio). De esta manera, la compañía ahora comercializará más de 200 piezas y herramientas de la marca para que los usuarios estadounidenses puedan reparar a sus dispositivos.
Además, Apple también ofrecerá a los clientes instrucciones sobre cómo arreglar los equipos desde casa. En este sentido, la empresa venderá pantallas, baterías, cámaras, entre otros productos, para que los consumidores puedan reparar sus smartphones sin problema.
No obstante, cabe destacar que este programa de reparación de autoservicio de Apple por el momento solo está disponible para dispositivos que fueron lanzado recientemente, como el IPhone 12, iPhone 13 y el iPhone SE.
Pero eso no será todo, pues la compañía para finales de 2022 apunta ofrecer productos y asesoría para la reparación de computadoras Mac con los chips Apple Silicon, es decir, para aquellas que fueron lanzadas desde el segundo semestre de 2020.
Asimismo, cabe destacar que Apple proyecta expandir este servicio a otros países. De hecho, según informaciones, el próximo destino será Europa.
Datos sobre el nuevo servicio
Los usuarios estadounidenses deberán revisar los manuales de reparación que están disponibles. Otro punto a tener en cuenta es que Apple se apoya de un tercero para vender las herramientas, de hecho, la página en donde se comercializan no se parece mucho a las características de la firma. Sin embargo, han asegurado que será la web oficial para la reparación de autoservicio.
También es importante resaltar que los usuarios de iPhone podrán alquilar herramientas para realizar las reparaciones por US$ 49 y también será posible recibir créditos cuando los clientes envíen de vuelta los productos que cambiaron de sus dispositivos Apple.
Por último, hay que tener en cuenta que a pesar de que este servicio brinda asesoría para que los clientes reparen sus equipos desde casa, Apple aun así exhorta a que las personas a llevar sus equipos a un técnico de la empresa o a un tercero que sea especialista.