Nacionales
martes, 23 de abril del 2019

Aproximadamente 6 millones de personas compran por Internet en Perú

compra online

En el Perú, los millennials son los mayores compradores online, con un rango de edad de 25 a 34 años de edad.

En el marco del próximo Cyber Days Perú, que tendrá lugar durante los días 29, 30 de abril y 01 de mayo, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) elaboró un sondeo para conocer el actual estatus de los compradores y no compradores online en Perú.

En dicho estudio, según Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la CCL, se concluyó que aproximadamente 6 millones de personas hacen compras online, y de ellos, el 43% son millennials que rondan entre los 25 a 34 años. A esta generación les sigue los Z.

Así mismo, durante el evento, Montenegro reveló que el 50% de las transacciones online se concentran en Lima, así como el 30% de las compras vía online se concretan desde los smartphones.

“Lo que más valoran los consumidores online de los ecommerce son los descuentos, promociones en campañas especiales como el de Cyber Days y envíos gratuitos”, precisó.

LEE TAMBIÉN: “Perú: ¿Cuáles son las marcas que ofrecerán descuentos en el Cyber Days?”



PUNTOS CLAVE EN LAS COMPRAS DIGITALES

A partir del sondeo echo a cerca de 3.000 personas, se concluyó que más del 60% de consumidores online peruanos considera de suma importancia la seguridad y la confirmación de su pedido. Estos aspectos contribuyen a que estos usuarios tengan la total confianza al momento de comprar.

El 35.5% considera un ecommerce confiable si cuenta con certificado de seguridad. Mientras tanto, el 30.6% confía si les envían un SMS o un correo electrónico con la confirmación de su pedido.

Por otra parte, el 38.7% invierte entre S/250 y S/500 en una compra online. A su vez, estos aprovechan en adquirir regalos por el Día de la Madre o hacer compras relacionadas a la próxima Copa América.

Finalmente, cerca del 25% de aquellos que no son compradores digitales dijeron que se animarán a realizar compras en el Cyber Days.


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising-528x113
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Aproximadamente 6 millones de personas compran por Internet en Perú
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas