Internacionales
viernes, 19 de enero del 2018

La apuesta de IKEA por abrir tiendas en Israel e India

ikea israel 800 - La apuesta de IKEA por abrir tiendas en Israel e India

Para IKEA la visión es a largo plazo ya que el país hindú es grande, complejo y diverso.

 

La cadena sueca de muebles listos para armar IKEA abrirá el próximo su cuarto local comercial en Israel, exactamente en Beersheva, una ciudad ubicada a 108 kilómetros al sur de Tel Aviv.

“Estamos entusiasmados con la apertura de nuestro comercio en Beersheva, es un paso más en nuestra misión para hacer que la vida diaria sea lo mejor posible para las personas”, expresó Shuki Koblenz, director ejecutivo de IKEA Israel.

Con la apertura de la nueva tienda IKEA espera que 900.000 consumidores compren aproximadamente 3 millones de productos en sus negocios durante el 2018.

“Creemos que la nueva tienda presentará soluciones de diseño a precios justos para cada bolsillo para los residentes de esta ciudad y sus alrededores y dará lugar a la creación de oportunidades en el desarrollo del comercio y el empleo en la ciudad”, informó.

Este local abarcará 22,000 metros cuadrados incluyendo salas de exhibición y almacenes para la venta de 8,000 artículos. Habrá 1.500 lugares de estacionamiento alrededor de la tienda, así como restaurantes de leche y carne, un área de juegos para niños y una tienda de alimentos suecos.

LEE TAMBIÉN: Ikea planea abrir tiendas en Sudamérica y podría aterrizar en Perú



IKEA EN LA INDIA

En tanto, en la India prevén abrir su primer local con una inversión de 100 millones de euros.

Según indicó a Efe el director de la firma en ese país, el español Juvencio Maeztu, esperan sumar 25 tiendas hasta el 2030, lo que supondría invertir más de 2.500 millones de euros si se mantiene la media de desembolso por tienda.

“Va a ser una de la mejores tiendas de IKEA del mundo. Estoy muy orgulloso de que en la India estemos construyendo con una altísima calidad”, afirmó Maeztu, quien subraya que con la apertura de esa tienda la expansión en el gigante asiático ya no parará.

Además, IKEA prevé tener sus columnas principales en las ciudades de Bombay (oeste), Bangalore (sur) y Delhi (norte).

“Tenemos la actitud de decir que la India va a ser un mercado tremendamente relevante para IKEA en el futuro”, sostuvo Maeztu.

ikea map 2018 1024x498 - La apuesta de IKEA por abrir tiendas en Israel e India

Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 6 - La apuesta de IKEA por abrir tiendas en Israel e India

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas