Nacionales
miércoles, 4 de octubre del 2017

La apuesta de Procter & Gamble por Pampers en Perú

Suvi Napolitano Gerente de mercadeo para Latam de PG - La apuesta de Procter & Gamble por Pampers en Perú

Las marcas que más vende Procter & Gamble en el mercado peruano son Pantene y Pampers.

 

Pampers, la marca más grande de Procter & Gamble (P&G) de todo su portafolio global, se mantiene en la búsqueda constante por satisfacer aún más a las necesidades de las mamás y sus bebé, mejorando e innovando cada día.

Por ese motivo, el Perú ya se encuentra entre los cinco primeros países en facturación en Sudamérica gracias al potencial que tiene el mercado para seguir creciendo.

“Nuestra marca año a año tiene un crecimiento saludable y sentimos que cada vez ofrecemos más opciones para que las consumidoras del Perú puedan usar Pampers en diferentes precios. Vendemos versiones unitarias para que llegue a todas las bodegas y de esta forma todas las amas de casa puedan comprarlo independientemente de la cantidad de dinero que puedan dedicar por día”, sostuvo Suvi Napolitano, gerente de mercadeo para Latinoamérica de Procter & Gamble, en exclusiva a Perú Retail durante el 6° Marketing Summit realizado por la Universidad del Pacifico.

La ejecutiva comentó que el mercado peruano tiene muchas posibilidades ya que el consumo per cápita del país versus otros mercados de la región genera grandes oportunidades de crecimiento, por lo que es importante entender al consumidor peruano.

Suvi también dijo que el mercado de pañales en el Perú se ha mantenido estable en los últimos cinco años en valor y volumen y cree que podría crecer aún más.

“Si bien nuestra competencia son marcas reconocidas y respetadas creemos que Pampers tiene el potencial para crecer, por lo que el objetivo es estar en todos los canales posibles de venta”, indicó.

LEE TAMBIÉN: Pañales y pañitos para bebés incrementaron su consumo en el último año en Perú

De acuerdo a cifras de P&G en promedio se usan tres a cuatro pañales por día por niño, es decir un promedio de 120 pañales al mes, prefiriéndose los empaques individuales. Asimismo, indicaron que en el 2010 dicho mercado movía alrededor de S/ 458 millones.

Hoy en día el canal tradicional es muy importante en la región, mientras que en Perú es uno de los más grandes, pero ahora existen canales emergentes como las farmacias y las tiendas de descuento (discounters) o los clubs de precios que están creciendo en la región.

“Si bien el canal tradicional está ahí y es muy importante, motivo por lo que dedicamos una porción muy importante de nuestros productos e inversión, la verdad es que siempre queremos ayudar y hacer negocio con todos nuestros clientes independientemente del canal en el que estén”, explicó Napolitano.

Además, los actuales consumidores prefieren soluciones que vayan más allá del beneficio funcional y cada vez esperan más de los productos que van a comprar, por lo que desde P&G quieren asegurarse que sus marcas ayuden en tres ámbitos importantes: individuo, comunidad y sociedad.

Es importante mencionar que Pampers fue la primera línea asequible de pañales desechables de comercialización masiva en el mundo.

A la fecha, Procter & Gamble celebra más de 56 años de historia de innovación de Pampers con presencia en 180 países, cuidando de más de 250 millones de bebés llevando la misión de asegurarles un desarrollo feliz y saludable.

pampers 600x150 - La apuesta de Procter & Gamble por Pampers en Perú

Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias curso online 1 - La apuesta de Procter & Gamble por Pampers en Perú

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas