Internacionales
viernes, 29 de diciembre del 2017

Ara suma más de 370 tiendas en Colombia

ara5 baja 1 - Ara suma más de 370 tiendas en Colombia

La cadena Ara de origen portugués abrió más de 150 tiendas en Colombia con un agresivo plan de expansión.

 

En sus casi cinco años de operación, la cadena Ara no ha parado de crecer con el objetivo de afirmarse como uno de los principales jugadores de las tiendas de bajo costo o low cost en el sector retail colombiano.

“Hemos abierto más de 150 tiendas en las regiones donde tenemos presencia, por lo que contamos con más de 370 tiendas en 11 departamentos de Colombia. Para los primeros nueve meses de 2017, Ara sumó ventas por 289 millones de euros (alrededor de $1 billón) con un crecimiento de 77,8% en el mismo período de 2016”, afirmó Nuno Aguiar, director de Jerónimo Martins Colombia (Ara).

Desde su llegada en 2012 al país, la cadena portuguesa Jerónimo Martins apostó por concentrarse en un público que no cubrían ni las tiendas de barrio ni las grandes cadenas de supermercados.

Además, optó por una política de precios bajos todos los días que beneficia el bolsillo de los consumidores y les permite acceder a productos que normalmente no alcanzan a comprar o lo reservan para ocasiones especiales.

De acuerdo con la consultora Objetivo Latinoamérica, que analizó los precios de diferentes productos en varias tiendas de descuento, Ara ofrece la canasta más económica del mercado colombiano.

LEE TAMBIÉN: Tiendas Ara pretende cerrar el año con 221 locales en Colombia

Esto se debe a que la mayoría de los productos que vende la cadena son propios. En total, cuentan con 624 de los cuales 95% son de origen colombiano, por lo que al adquirir uno de ellos no solo se beneficia el bolsillo, sino también se contribuye con la economía de los productores locales.

Además, para potenciar esta dinámica, Ara creó El Rebajón, su estrategia promocional con el objetivo de brindar a sus clientes descuentos todas las semanas del año tanto en marcas propias como en tradicionales.

“La eficiencia está muy relacionada con el producto, pero también con toda nuestra operación. Nos concentramos en procesos simples que se trasladen en beneficio de los compradores. La forma en la que operamos nos ha permitido cubrir la demanda de diferentes segmentos de la población y nos convertirnos en una opción preferencial para los colombianos”, indicó Aguiar.

La empresa lusa agrega que el conocimiento del perfil del consumidor de varias regiones de Colombia le da confianza para dotar la estructura de la capacidad necesaria y acelerar aún más su proceso de expansión.


Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 3 - Ara suma más de 370 tiendas en Colombia

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas