Internacionales
Friday, 23 de February del 2018

Ara alcanza su tienda número 400 en Colombia

tienda ara colombia

Compañías como Ara han ayudado a los consumidores a encontrar precios bajos ante una situación económica complicada.

 

Desde su llegada a territorio colombiano en el 2012, la firma portuguesa Jerónimo Martins a través de su cadena de tiendas Ara apostó por concentrarse en un público que no cubrían ni las tiendas de barrio ni las cadenas de supermercados.

A través de un modelo diferencial ha logrado insertarse con éxito en las principales regiones de este país, teniendo un promedio de 42 inauguraciones de tiendas por trimestre, con una facturación de más de 1 billón de pesos, cifra que duplica los resultados del 2016.

Con la reciente apertura de su local número 400, continúa firme en su promesa de ser un formato cercano a las personas, con una oferta de calidad a precios bajos, pensada en dar la mejor experiencia a los clientes durante sus compras.

“Para este año, seguiremos manteniendo nuestro ritmo de expansión en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Tolima. Adicionalmente, seguiremos fortaleciendo nuestra presencia en Bogotá, en donde actualmente tenemos el mayor número de tiendas” puntualizó Nuno Aguiar, director general de Jerónimo Martins Colombia.

El directivo indicó que el ritmo de aperturas fue más fuerte en diciembre cuando lograron el aval de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para adquirir bajo arriendo 15 de los 17 locales que dejo almacenes Tía y el Autoservicio MercaGinebra (Valle del Cauca).

Además, el hecho de que estos establecimientos se encuentren ubicados en zonas de alta circulación en ciudades colombianas deben representarle durante el 2018 un incremento importante de las ventas.



“El foco en las ventas a través de la inversión en el refuerzo del posicionamiento de precios y la experiencia de consumo impulsó un fuerte año de crecimiento del volumen de negocios y de aumento de las cuotas de mercado y marcas (propias), que entraron bien preparadas en el 2018”, consigna Jerónimo Martins en su informe que reveló en Portugal.

El reporte agrega que la principal prioridad durante el 2017 en Colombia fue trabajar en ampliar la red de Ara, con un promedio de 42 inauguraciones por trimestre.

El plan actual de la firma lusa en apertura de tiendas y centros de distribución en Colombia es de unos 450.000 millones de pesos.

Cabe destacar que Ara comprendió a la perfección que los gustos y hábitos de los consumidores de cada una de las regiones colombianas donde tienen presencia son diferentes.

Por ello, siempre buscan la forma de que encuentren lo que necesitan, de la marca que les gusta y que además disfruten la experiencia de compra. La convivencia entre las marcas propias y las marcas tradicionales son por el beneficio del cliente.

“La eficiencia está muy relacionada con el producto, pero también con toda nuestra operación. Nos concentramos en procesos simples que se trasladen en beneficio de los compradores. La forma en la que operamos nos ha permitido cubrir la demanda de diferentes segmentos de la población y nos convertirnos en una opción preferencial para los colombianos”, finalizó Aguiar.


Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 13 - Ara alcanza su tienda número 400 en Colombia

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas