Nacionales
viernes, 16 de noviembre del 2018

Arca Continental cuenta con un buen desempeño operativo y financiero

Arca-Continental

Directivos de la compañía analizaron sus principales pilares de operación, los cuales les permiten afianzar su desarrollo de cara al 2019.

Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más grandes del mundo y que tiene presencia en Perú a través de las operaciones de Arca Continental Lindley, recientemente destacó el liderazgo de la empresa en el mercado, así como sus ventajas competitivas y solidez financiera.

 “Tenemos la fortaleza y agilidad para seguir impulsando el desempeño positivo de Arca Continental, basados en una ejecución exitosa, que cuenta con gente preparada y sobre todo comprometida, además de un amplio portafolio de productos y un servicio de excelencia a sus clientes y consumidores”, afirmó Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental.

A su vez, explicó que “atendemos mercados muy atractivos y con una diversidad geográfica muy balanceada, lo cual implica, por un lado, servir a países con altos volúmenes, una operación estable y una gran tradición de consumo de nuestros productos, como México y Estados Unidos, en especial los estados de Texas y Oklahoma y, por otra parte, servir a otros países con alto potencial de crecimiento en nuestro negocio, como Ecuador y Perú”.

Mercado peruano

En este sentido, los directivos destacaron a Perú, como uno de los mercados con alto potencial de crecimiento en su negocio, sobre todo en la categoría de gaseosas y bebidas no carbonatadas. Lo anterior sumado con buenas perspectivas económicas y estabilidad en el país.

gaseosas

Mercado Norteamericano

El director general de Arca Continental indicó que para el mercado mexicano, el acuerdo preliminar logrado sobre el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) asegurará la continuidad del comercio trilateral y el desarrollo de la economía en dicho país, lo que impactará favorablemente los territorios que atiende la compañía, donde el consumo continúa fuerte, y se prevé una mejora adicional con el impulso que se le dará a la frontera norte.

Lee también: Arca Continental construirá nueva planta en Texas

Del mismo modo, Gutiérrez comentó que en las operaciones en Estados Unidos se continúa perfeccionando la ejecución comercial, ganando participación de mercado, con especial foco en incrementar la eficiencia productiva para capitalizar sinergias de ingresos y costos, así como optimizando la estructura de la organización, lo que traerá ahorros muy importantes que fortalecen el plan de sinergias por 90 millones de dólares anuales en este negocio.

Buen desempeño financiero

Otro de los pilares de la empresa destacados en su reunión con analistas, fue la sólida estructura financiera con un bajo riesgo de apalancamiento de Deuda Neta a EBITDA de 1.4 veces, 44% de los ingresos denominados en dólares, 97% de la deuda sin riesgo cambiario por estar en moneda local de cada país, así como 72% de los pasivos a tasa fija muy favorable y competitiva, alcanzando la más alta calificación crediticia para corporativos en México.

Esto, permitirá continuar la inversión en la cadena de suministro y en especial en el mercado, para mantener siempre el mejor servicio y atención a clientes y una excelente ejecución en el punto de venta, reafirmando el liderazgo comercial de Arca Continental.

¿Cuáles son las proyecciones para el 2019?

Se está reforzando cada día más la cultura de innovación en la compañía, lo que ejemplificaron con el proyecto de tecnificación de al menos 5,000 pequeños negocios proyectado para fines de 2018, permitiendo a estos puntos de venta del Canal Tradicional realizar cobros con tarjeta de crédito y ofrecer otros servicios, aumentando su capacidad y sus ventas.

Arca Continental

 

En resumen, aseguraron que Arca Continental cuenta con una fuerte base financiera que da tranquilidad de cara al próximo año y mantienen una expectativa positiva en los mercados que operan.

Asimismo, se encuentran fortalecidos con una cultura corporativa orientada a la innovación continua y el compromiso para seguir atendiendo a sus clientes y consumidores con excelencia en el servicio y un amplio portafolio de productos, de manera rentable y sustentable, como lo ha realizado a lo largo de su trayectoria.


Esta noticia es auspiciada por:

firma mail Marketing para Restaurantes 528 x 113 - Arca Continental cuenta con un buen desempeño operativo y financiero
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas