El centro de distribución de Arca Continental Lindley atenderá a 12 distritos de Lima Sur con un total de 2.4 millones de habitantes y llegará a aproximadamente 22 mil clientes o puntos de venta. Con este nuevo espacio la compañía espera optimizar sus operaciones y ampliar su presencia en el mercado peruano.
La etapa de construcción de este centro de distribución empezó en marzo del 2017 y el proceso de edificación se realizó en noviembre del mismo año. La construcción de este nuevo centro de distribución generó empleo a 650 personas.
Lee también: Perú: Arca Continental se hace con el 99.78% de Peru Beverage
El centro de distribución en Lima Sur cuenta con un área total de 64 000 metros cuadrados, mientras que el área de almacén posee 16 000 metros cuadrados. La capacidad de almacenamiento tiene más de 14 000 ubicaciones y producirá 600 000 litros de bebidas al día.
La firma estima que diariamente se recibirán 50 camiones de carga que llegan de sus plantas, igualmente son 125 camiones de reparto que van a sus diferentes puntos de venta en la ciudad.
Arca Continental espera ampliar el portafolio de productos saludables
Cabe resaltar que la nueva edificación de Arca Continental cuenta con tecnología que permite a sus más de 700 colaboradores liderar las actividades de este centro.
“Estamos orientados en seguir desarrollando un portafolio que atienda a las necesidades del consumidor que está preocupado hoy en día por el tema de bienestar, así que seguimos innovando en productos que tengan bajos contenidos calóricos y eso lo hemos transmitido a nuestros 46 puntos de distribución”, indicó el gerente general de Arca Continental Lindley, Juan Felix Alba.
Asimismo, el ejecutivo explicó que el nuevo centro de distribución ayudará a incrementar la disponibilidad de productos e incorporar nuevas categorías al sistema con el que cuentan, además de mencionar que esperan tener un crecimiento importante en el trimestre actual.
Lee también: Perú: Arca Continental Lindley nombra nuevos directores independientes
“Estamos muy optimistas, este trimestre vamos a crecer de manera moderada de un dígito porque venimos de un proceso donde el consumo está oprimido, pero esperamos que el próximo año exista un crecimiento importante en la industria del consumo y para nosotros aquí en Perú”.
La nueva edificación de Arca Continental Lindley tendrá un impacto en la industria peruana y en la comunidad ante los empleos generados. “El centro de distribución da empleo a aproximadamente 700 colaboradores, el impacto en nuestra comunidad y la cadena de valor básicamente se verá reflejado con nuestros detallistas y en el desarrollo de los pequeños empresarios” acotó Alba.
De igual manera, comentó que el incremento en el último trimestre fue de casi 10% y esperaran a cierre de año a ver cómo se comporta el mercado.
Esta noticia es auspiciada por: