Arca Continental Lindley, embotelladora y distribuidora de Coca Cola e Inca Kola en Perú, invirtió US$ 48 millones para la construcción de un centro de distribución en Huachipa (Lima). Esta nueva infraestructura forma parte del plan estratégico de la compañía con el fin de atender a la creciente demanda del mercado peruano en los próximos años.
La firma estima que este almacén de distribución atenderá a 16 distritos de Lima, que incluyen 30 mil puntos de venta y aproximadamente 3 millones de habitantes. El almacén, que tiene un área de 18 mil metros cuadrados, sobre un predio de 68 mil metros cuadrados, busca despachar un millón de botellas diarias.
LEE TAMBIÉN: Coca Cola supera estimaciones de ganancia por bebidas con bajo contenido de azúcar
En ese sentido, el gerente general de Arca Continental Lindley, José Borda, sostuvo que este nuevo centro de distribución forma parte del plan estratégico de la compañía transnacional para modernizar su sistema logístico y comercial en la capital del país.
“Estamos orgullosos de poder contemplar un proyecto largamente anhelado, que nos permite seguir aportando desarrollo no solo para nuestra organización, sino para las personas que forman parte de nuestro día a día, nuestros consumidores, socios, y la comunidad en general”, afirmó el ejecutivo.
Desde el año 2010 la compañía ha venido modernizando sus instalaciones de producción, una apuesta que se traduce en una inversión histórica de más de US$ 340 millones. Como se recuerda, en el 2012 se inauguró la Planta Trujillo y en el 2015 la Planta Pucusana, dos instalaciones que destacan por su alto nivel de tecnología, eficiencia, calidad y cuidado del medio ambiente.
Por su parte, Francisco Garza Egloff, director general de Arca Continental, indicó que la modernización del sistema logístico de Arca Continental Lindley permitirá atender mejor a los clientes y servir mejor a los consumidores, llevando el nivel de servicio a la excelencia.
LEE TAMBIÉN: Coca Cola Perú nombra a su primera gerenta general
“Esta nueva inversión es para nosotros una manifestación clara de un compromiso cumplido, que refleja los valores y la filosofía de negocios con visión de largo plazo de la organización, siempre orientados a la creación de valor compartido”, declaró el ejecutivo.
Esta planta de distribución dispone de más de 16 mil ubicaciones, que se traducen en una capacidad de almacenamiento de más de 260 millones de litros de bebidas al año. Asimismo, se recibirán diariamente 80 camiones que vienen desde las plantas, y se cargarán más de 150 camiones hacia los puntos de venta.
“Nos hemos propuesto reforzar la red logística y de distribución, de cara al crecimiento que tendrá la industria en los próximos años. Por eso, hemos incrementado la capacidad de almacenamiento, la eficiencia y el nivel de servicio, porque estamos convencidos de que el país seguirá creciendo y queremos ser un socio de valor que acompañe este crecimiento, con instalaciones cada vez más modernas, y de la mano de un equipo de trabajo comprometido con el desarrollo de la industria y el país”, afirmó Borda.
SOBRE ARCA CONTINENTAL LINDLEY
Desde el año 2015, Lindley integró sus operaciones con Arca Continental, uno de los embotelladores del sistema Coca-Cola más importantes a nivel mundial. Hoy, Arca Continental Lindley cuenta con 8 plantas de bebidas gaseosas, aguas, jugos, isotónicas y energizantes. Sus más de 4500 colaboradores atienden a más de 336,000 clientes a nivel nacional, consolidando la red comercial y de distribución más grande del Perú.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]