Con el fin de potenciar las operaciones y mejorar la eficiencia logística en Lima y en Huancayo, Arca Continental Lindley, embotelladora y comercializadora de los productos de Coca-Cola Perú, integró a su flota 41 camiones Volkswagen modelo 13.190 LR Constellation, los cuales cuentan con lo último en tecnología.
Esas unidades poseen los estándares más calificados en seguridad y además contribuyen con el medioambiente, pues estiman mejorar el rendimiento y consumo de combustible, así como una reducción de emisiones de óxido de nitrógeno en hasta 64% frente a su antecesor.
En este sentido, con el propósito de preservar la seguridad de las personas que operen el transporte, la nueva flota de camiones tecnológicos de Arca Continental Lindley están diseñados con diversos elementos. Las unidades integran lías de vida, escaleras adaptadas y pisadores, una plataforma que se despliega de la parte interna del camión, lo cual disminuye el riesgo ante caídas al momento de maniobrar los productos.
Así son los nuevos camiones
Los nuevos camiones tecnológicos de Arca Continental Lindley están equipados con espejos que amplían la visión 360º, sensores de aviso, cámara de retroceso, con una visibilidad de hasta 30 metros, así como sensores en las cortinas, que avisan al conductor cuando éstas se encuentran abiertas, reduciendo la posibilidad de robos y caída de productos.
Los camiones están estructurados con doble cabina para que los trabajadores estén más cómodos a la hora de transportarse. Además, “cuentan con el sistema antibloqueo de frenos ABS y el sistema electrónico de distribución de frenado EBD, junto con válvulas EVB que brindan fuerza adicional al frenado”, aseguró la empresa a través de una nota de prensa.
Cabe señalar que el 66% de las unidades brindarán cobertura en Lima, mediante los centros de Huachipa y Villa El Salvador, y el otro 34% de los camiones serán desplegados en Huancayo.