La embotelladora mexicana Arca Continental adquirió acciones de Corporación Lindley.
Tras la operación, Arca Continental Bebidas tiene ahora una participación del 99,78% de las acciones con derecho a voto de Corporación Lindley.
La empresa pagó a Perú Beverage un total de 507 millones de dólares en efectivo como única y total contraprestación por la venta, cesión y transferencia de las acciones. Esto equivale a US$ 2,26 por acción.
La segunda embotelladora más grande de América Latina de la multinacional Coca Cola, acordó así un contrato de compraventa de acciones de su subsidiaria AC Bebidas con la compañía Peru Beverage Limitada SRL, perteneciente a la Corporación Lindley.
Esta adquisición representa el 38,52% de las acciones comunes no listadas de Corporación Lindley en el Registro Público del Mercado de Valores de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) de Perú.
Lee también: Perú: Arca Continental Lindley refuerza su presencia en el canal tradicional
PRIMERA TRANSACCIÓN
Esta operación se da en el marco de la alianza estratégica que Arca Continental y Corporación Lindley firmaron en el 2015, mediante el cual la embotelladora de Coca-Cola adquirió el 47,52% de las acciones de la firma peruana.
Como parte de este acuerdo, en febrero del 2016, la familia Lindley concretó la compra de casi US$ 400 millones en acciones de la mexicana Arca Continental.
Arca Continental tiene presencia en Estados Unidos, México, Ecuador, Perú y Argentina.
Además, de manera consistente con su plan de desarrollo para convertirse en una empresa cada vez más ágil y competitiva, Arca Continental concluyó en 2017 la integración de los territorios refranquiciados en Texas, y parte de Oklahoma, Arkansas y Nuevo México en Estados Unidos.
![lindley 1619c](http://guiadelretail.com/wp-content/uploads/lindley-1619c.jpg)
Esta noticia es auspiciada por:
![banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx](http://guiadelretail.com/wp-content/uploads/banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx-2.jpg)