Nacionales
Viernes, 18 de Mayo del 2018

Arca Continental pospone compra de acciones de Lindley por alza del ISC

De retomarse la negociación, la embotelladora mexicana Arca Continental adquiriría el 99.77% del capital social de la Corporación Lindley.

Arca Continental acaba de revelar que su subsidiaria AC Bebidas decidió posponer la compra de las acciones de Peru Beverage Limitada, subsidiaria del grupo Coca Cola. Esto se debe porque el gobierno peruano aprobó el aumento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a bebidas azucaradas como las gaseosas.

Cabe recordar que la embotelladora mexicana anunció a inicios de mayo, que su subsidiaria peruana Lindley estaba en negociaciones para adquirir el total de las acciones comunes que posee con Perú Beverage (38.52%).

De retomarse la negociación, Arca Continental se haría dueña del 99.77% del capital social de la Corporación Lindley.

LEE TAMBIÉN: Arca Continental Lindley negocia compra de sus acciones a Peru Beverage Limitada

Luego del anuncio, según la agencia Reuters la compañía mexicana, con operaciones también en Ecuador, Estados Unidos y Argentina, cerró en la bolsa mexicana en 115.44 pesos, su menor nivel desde marzo del 2017. Esta cifra representó una caída del 3.67%.

A fines del año pasado, el nuevo CEO de Arca Continental Lindley, Juan Félix Alba Loaiza, afirmó que la empresa invertiría US$ 100 millones durante este 2018 para impulsar su expansión en el país.

“Para el 2018 se proyecta un desembolso de US$ 100 millones solo para activos de capital, entre ellos, el centro de distribución de Villa El Salvador, cuyas obras están encaminadas para su apertura en abril próximo”, informó el ejecutivo.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas