Internacionales
miércoles, 23 de enero del 2019

Arca Continental tiene nuevo presidente de su Consejo de Administración

Jorge Santos Reyna y Manuel L. Barragán Morales - Arca Continental tiene nuevo presidente de su Consejo de Administración

Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca Cola más importantes del mundo, anunció a Jorge Santos Reyna como el nuevo presidente de su Consejo de Administración. Santos asumirá su cargo el próximo 4 de abril y reemplazará a Manuel Barragán Morales, quien se encontraba en el cargo desde hace 14 años.

En la compañía, Jorge Santos Reyna actualmente es vicepresidente del Consejo de Administración de Arca Continental, mientras que Barragán Morales fue designado como presidente honorario vitalicio.

“Asumiré este gran reto con el mayor compromiso para, junto al Consejo de Administración, sigamos construyendo una empresa más competitiva, aún más ágil, para seguir innovando y capitalizar las diferentes oportunidades que se presenten, siempre cimentados en una fuerte plataforma de ética y valores como guía en todo lo que hacemos”, declaró Santos.

TRAYECTORIA DE JORGE SANTOS

Jorge Santos Reyna es parte del Consejo de Administración de Arca Continental desde 2001 y es uno de los vicepresidentes desde 2007. Cabe precisar que también es miembro de los comités Ejecutivo, de Planeación y Finanzas, así como de Capital Humano y Sustentabilidad.

De igual forma es presidente del Consejo de la subsidiaria AC Bebidas y fue presidente del Consejo de Arca Continental Sudamérica. Asimismo, es director general de Grupo SanBarr y miembro del Consejo de Banregio Grupo Financiero, además de ocupar diversos cargos directivos en cámaras y asociaciones industriales, así como de asistencia social.

LEE TAMBIÉN: “Perú: Arca Continental Lindley invierte US$50 millones en nuevo centro de distribución”

MANUEL BARRAGÁN, AÚN PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Durante la gestión de Manuel Barragán Morales, la embotelladora mexicana duplicó sus ventas de manera rentable cada 5 años y logró multiplicar de manera importante su valor de mercado. Esto se debió al fuerte crecimiento orgánico aunado a una constante expansión geográfica y en otras categorías, lo que permitió a Arca Continental transformarse, de un negocio de alcance regional en México.

“En esta nueva etapa, confío plenamente que, guiados por el esfuerzo de los colaboradores, el respaldo y visión de Jorge Santos y el Consejo de Administración, la continua colaboración con la Compañía Coca-Cola, así como el liderazgo de nuestro Director General, Arturo Gutiérrez, mantendremos firme nuestra evolución positiva, cuidando el desarrollo de los colaboradores y una atención de excelencia a clientes y consumidores”, afirmó Barragán.


Esta noticia es auspiciada por:

Canales Híbridos 528x113 - Arca Continental tiene nuevo presidente de su Consejo de Administración
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Arca Continental tiene nuevo presidente de su Consejo de Administración
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas