consumo
viernes, 16 de agosto del 2019

Argentina: Cierran producción de chupetines y chocolates de Arcor

arcor - Perú Retail

La empresa cerró 5 líneas de producción, adelantó vacaciones y redujeron 300 de 700 trabajadores ¿Qué está sucediendo con Arcor?

El mayor productor de caramelos Arcor, ha sentido enormemente la profunda recesión de la economía y la retracción del consumo en Argentina. Aunque sigue con la suma de acciones en Mastellone, el grupo registró, en el primer trimestre de 2019, un rojo de US$874 millones contra una ganancia de $382 millones durante el mismo período del 2018.

Esta información la expresó la propia Arcor a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Como se sabe, Arcor en 2018 había registrado un balance negativo donde anunciaba que cerraba uno de los peores ejercicios de su historia.

ARCOR CERRÓ PLANTAS HISTÓRICAS

Los primeros días de mayo, Arcor sorprendió con el cierre definitivo de las operaciones en sus dos históricas plantas de unos 70 años de antigüedad de su subsidiaria La Campagnola en la localidad de San Martín, Mendoza (Argentina).

LA CAMPAGNOLA Perú Retail - Argentina: Cierran producción de chupetines y chocolates de Arcor

La Campagnola, fue cerrada después de 70 años de operaciones.

LEER TAMBIÉN: Después de 70 años, Arcor decretó el cierre de cuatro de sus plantas

LEER TAMBIÉN: Millonarias pérdidas en industrias mantienen en vilo a trabajadores y productores

En un comunicado, la empresa pidió calma a los trabajadores e indicó que serían trasladados al complejos industrial en Villa Mercedes, provincia de San Luis, donde funciona Bagley la produtora de galletitas Arcor tiene en sociedad con Danone.

Sin embargo, el Sindicato de la Alimentación de Mendoza cuestionó el plan para reinsertar a los trabajadores despedidos de las dos plantas mendocinas de La Campagnola.

arcor en crisis perú retail - Argentina: Cierran producción de chupetines y chocolates de Arcor

¿ARCOR NUEVAMENTE EN SEÑALES DE CRISIS?

Los momentos tensos se vuelven a repetir. Miguel Benavente, delegado del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) en la planta, comentó que son 5 las líneas que se dieron de baja – fundamentalmente la línea de chupetines y chocolates – y que otras, seguirán la misma suerte.

“La línea Bon o Bon, que era la más fuerte que teníamos, la llevaron a Angola. Hay otras que las llevaron a otras fábricas del país. Estamos viendo un vaciamiento de la fábrica”, afirmó el trabajador al portal Iprofesional.

bombon arcos perú retail 1024x625 - Argentina: Cierran producción de chupetines y chocolates de Arcor

“La línea Bon o Bon, que era la más fuerte que teníamos, la llevaron a Angola”.

También dijo, que la empresa adelantó vacaciones y que actualmente solo quedan 300 operarios en funciones, de las 700 personas que se necesita.

“Tuvimos una semana obligada de vacaciones, ahí despidieron trabajadores. Se llevan equipamiento a otras fábricas, estamos notando un vaciamiento. Hace dos años atrás éramos 500 trabajadores, ahora somos 300; en las mejores épocas éramos 700”, refirió.

SEGUIRÁN REDUCIENDO PERSONAL

Benavente advirtió que más del 70% de los empleados actuales tiene más de 20 años en la empresa y advirtió que la gerencia anunció que tienen que seguir con la “reducción de personal”.

luis pagani arcor perú retail - Argentina: Cierran producción de chupetines y chocolates de Arcor

Source Photography: iprofesional.

“Arcor no está en crisis, a lo mejor no deben estar ganando lo que querían. Tienen espalda para sostener las fuentes de trabajo. Los que estamos en crisis somos los trabajadores. Hay un mal clima en la planta porque todos llegan a trabajar sin saber si mañana van a estar”, sentenció.

CIERRAN FÁBRICA DE TOMATES

Mediante un breve comunicado, la empresa del grupo Arcor Arcor anunció que su planta de La Campagnola no continuará operando y de esa manera puso fin a polo tomatero del Valle Medio de esa provincia de Río Negro.

“Luego de realizar un exhaustivo análisis de proyección de demanda y costos asociados con vistas al 2019-2020, La Campagnola ha tomado la decisión de no realizar la próxima temporada de molienda de tomate en la Planta ubicada en Choele Choel”.

tomate campagnola - Argentina: Cierran producción de chupetines y chocolates de Arcor

Ahora, la demanda de pasta de tomate será abastecida desde otra fábrica de la empresa que está ubicada en la provincia de San Juan y donde también se producen estos alimentos. Con esa producción será suficiente para cubrir el volumen de demanda proyectada. Según destaca el diario Río Negro, en los últimos 20 años cerraron 6 tomateras, la últimas fueron Alco (ex Canale) Molinos Bruning y Arcor.

ARCOR Y SU DEUDA MILLONARIA

La gigante alimenticia atraviesa una delicada situación financiera y sigue refinanciando una deuda que se acerca a los $ 1.010 millones a nivel internacional.

El 12 de agosto, se le vencerá el plazo a Arcor para que presente sus resultados operativos y deberá cancelar intereses por $165 millones.

Ante esto, la compañía anunció a la Comisión Nacional de Valores que emitirá una nueva serie de Obligaciones Negociables (ON) en el mercado local. Se trata de la primera salida al mercado de la compañía desde que sus resultados comenzaron a dar negativos y, producto de la devaluación, se debilitó su situación financiera.

las industrias alimentarias están en crisis Perú Retail 1024x673 - Argentina: Cierran producción de chupetines y chocolates de Arcor

La retracción del consumo en Argentina se profundiza.

La colocación de las ON Clase 12 será por “un monto de hasta $2.000.000.000,00 o un mayor valor según lo determinen los Subgerentes”, se lee en el comunicado que lleva la firma de su presidente, Luis Pagani.


La nota es auspiciada por: 

Diseño y Equipameinto  - Argentina: Cierran producción de chupetines y chocolates de Arcor
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Cierran producción de chupetines y chocolates de Arcor
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas