Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo y quien opera la marca en 20 países de América Latina y el Caribe, anunció que en la primera mitad del 2020, logró reducir el consumo de casi 150 toneladas de plástico de un solo uso, avanzando positivamente en el cumplimiento de su meta regional establecida al comienzo del año.
Pese a que el contexto mundial de los últimos meses la llevó a redirigir los esfuerzos, la empresa sostiene su compromiso con el medio ambiente y ha continuado implementando las iniciativas planteadas en el plan de eliminación de plásticos, que comenzó hace dos años.
En su búsqueda constante por ir un paso más allá, desde 2019 Arcos Dorados se encuentra trabajando en la remoción progresiva de las tapas de las bebidas frías y calientes servidas en los restaurantes, entre otras modificaciones en su operación.
LEE TAMBIÉN: Ventas comparables de McDonald’s caen 3.4% en primer trimestre
“Nos enorgullece realizar este tipo de anuncios en un contexto del mundo tan complejo que nos ha llevado a todos a readaptarnos. El trabajo que realizamos desde Arcos Dorados para quitar de la operación los materiales de corta vida útil comenzó hace dos años, y hoy nos encontramos avanzando en línea con las proyecciones con las que comenzamos el 2020. Aún hay mucho por hacer, por lo que seguimos trabajando continuamente para encontrar nuevas alternativas que nos permitan innovar en los materiales que utilizamos y profundizar en nuestro compromiso con el medio ambiente.”, destacó Gabriel Serber, Director de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados.
LA VISIÓN A FUTURO
El plan para la eliminación de plásticos de un solo uso que Arcos Dorados comenzó a implementar desde 2018, le ha permitido reducir el consumo de más de 1.300 toneladas de dicho material.
Desde entonces, en todos los mercados en los que opera, la compañía ha dejado de entregar sorbetes y, en 2019, comenzó con la remoción de las tapas de las bebidas frías y calientes que se sirven en los restaurantes.
En constante movimiento para quitar de la operación los materiales de corta vida útil, la empresa modificó en toda la región el diseño de las cucharas de los postres Mcflurry, disminuyendo así en un 40% el consumo de plástico por unidad.
Además, se encuentra avanzando progresivamente en el cambio de los materiales de los empaques de varios de sus productos por unos a base de cartulina 100% biodegradable, tales como ensaladeras, empaques de desayuno y vasos, entre otros.
MCDONALD’S EN PERÚ
En Perú, Arcos Dorados mantiene el compromiso de reducción de uso del plástico de un solo uso, hace más de un año dejaron de entregar sorbetes en todos sus locales, han eliminado la entrega de tapas plásticas con los vasos de bebidas y no usan bolsas plásticas para la entrega de sus productos.
Tienen proyectado para este 2020 terminar el año con el 100% de sus empaques provenientes de fuentes certificadas en el manejo sostenible de bosques FSC y PEFC, Forest Stewardship Council y Programme for the Endorsement of Forest Certification respectivamente; y hacia el 2025 estiman que el 100% de sus empaques vendrán de fuentes renovables.
Pero la empresa va más allá, está en proceso de implementar el manejo integral de residuos sólidos en sus operaciones, espera poder completar esta iniciativa hacia finales del año.
Estas iniciativas forman parte de “Receta del Futuro”, la sólida estrategia de impacto social y ambiental que desarrolló Arcos Dorados. La misma, se centra en tres de sustentabilidad: abastecimiento sustentable; empaques y reciclaje; y cambio climático.
Además, se complementa con otras prioridades de impacto social sobre las cuales la compañía trabaja desde sus El plan de acción implementado por la mayor franquicia de McDonald’s en el mundo le ha permitido reducir, en dos años, más de 1.300 toneladas en América Latina y el Caribe.inicios, como el empleo para jóvenes y el bienestar de las familias.