Según la última Encuesta nacional de centros de compras, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en marzo las ventas de los centros comerciales crecieron un 59,7% interanual, medidas en precios constantes. Esto da un total de 4 578 millones de pesos, lo que equivaldría a 47 millones de dólares.
Según informa Fashion Network, las categorías que fueron más consumidas fueron Indumentaria, calzado y marroquinería, que obtuvo el 38,4% total de todas las ventas. Seguido por electrónica, electrodomésticos y computación con el 16,3%. Finalmente, ropa y accesorios deportivos tuvo el 13,4%.
Cabe resaltar que, en el último año, una categoría que particularmente ha crecido ha sido la de deporte, teniendo en cuenta que los consumidores se han preocupado más por su salud y alimentación.
En comparación con las ventas del mismo periodo del año anterior, se pudo ver un gran cambio. Los rubros que tuvieron mayor incremento fueron: electrónica, electrodomésticos y computación (+274,5 %); indumentaria, calzado y marroquinería (+174,2 %); ropa y accesorios deportivos (+173,7 %) y categoría hogar (+169,9 %).
Entrando en detalle en la categoría de indumentaria, calzado y marroquinería, el crecimiento tuvo variaciones dependiendo de la región. Las que mayor crecimiento registraron fueron la región Cuyo (+276,3 %), Norte (+248,2 %), Pampeana (+233,8 %), Gran Buenos Aires (+164 %), Patagonia (+140,8 %) y por último la ciudad de Buenos Aires (+138 %), según informó el portal.