DHL ve una gran oportunidad luego de que la pandemia impulsará el crecimiento de ventas online. Según informa Fashion Network, la compañía invertirá en infraestructura, renovación de la flota, incorporación de más camionetas eléctricas y la implementación de nuevas tecnologías que ayudarán a que la firma aumente su capacidad de volumen en 70% para fines del 2022.
Además de la gran inversión planeada, la marca abrirá a lo largo del 2021, cinco nuevos puntos de venta ubicados en Recoleta, Caballito, Nordelta, Mar del Plata y Tucumán, los cuáles van a operar como centros de entrega para las compras online, ofrecerán asesoramiento gratuito de e-commerce y todos los servicios de envíos y entregas de visas y pasaportes.
DHL indicó en un comunicado, que los países en América habían tenido en los primeros tres meses del año un promedio de 33% más de envíos por día en comparación al año anterior. En el caso de Argentina, los volúmenes de envíos se incrementaron en un 124% en comparación con el 2020, ya que el e-commerce creció a triple dígito a causa que las personas empezaron a utilizar canales online para comprar por el distanciamiento social y el cierre de tiendas físicas.
Finalmente, DHL añadió que esta suma de inversión también generará nuevas posibilidades de empleo. Se espera que en 2021 se cubran 40 nuevos empleos.