Falabella puso fin a su operación de tiendas por departamentos en Argentina al cerrar su tienda online.
Antes, ya había culminado con la venta a través del canal físico con el cierre de sus últimas tiendas.
Falabella se va dejando unas 3000 personas desempleadas en las ciudad de Córdoba, Mendoza, San Juan, Buenos Aires y Rosario.
En su web colgó un mensaje donde indicó lo siguiente: “Falabella.com.ar ya no se encuentra disponible para realizar compras. Nos despedimos agradeciendo a todos nuestros clientes, proveedores, colaboradores y nuestras comunidades que nos han elegido y apoyado durante todos estos años.”
No obstante, la empresa aseguró que seguirán accediendo a parte de su oferta en su tienda de mejoramiento del hogar, Sodimac.
Según La Nación, la cartera de la tarjeta CMR en ese país, que cuenta con más de 300 mil plásticos, estaría en plena negociación para su venta al banco local Comafi.
“La última y triste imagen de Falabella en la esquina más céntrica de Rosario. Este miércoles por la mañana, retiraban las letras doradas de la ex Favorita en peatonal Córdoba y Sarmiento”, indicaba un tweet del diario digital Rosario3.com
¿POR QUÉ FALABELLA CERRÓ SUS TIENDAS EN ARGENTINA?
La principal razón es porque la firma chilena no encontró a ningún retailer o grupo interesado en comprar la filial de la cadena.
Además, se recuerda que, al comienzo de las negociaciones, la empresa no quiso separar las operaciones de Falabella y Sodimac, lo que obligaba a los interesados a ofertar por ambas operaciones y a pesar que Falabella luego dio marcha atrás con esa idea, fue un limitante al inicio de la búsqueda de socios.