Internacionales
Martes, 25 de Septiembre del 2018

Argentina: Marcas apuestan por el retail con nuevas tiendas

pandora argentina 2018

Tanto las compañías argentinas como extranjeras continúan arriesgando por inaugurar nuevos locales en los centros comerciales de este país.

A pesar de la actual situación que vive Argentina, el retail no se detiene gracias a que las marcas siguen invirtiendo en nuevas tiendas.

“La incertidumbre cambiaria, la mayor inflación y las políticas económicas más restrictivas impactarán en la economía en el tercer trimestre (3T), pero estimamos comenzará a recuperarse en el 4T para promediar 0,5% en 2018 y 1,5% en 2019”, informó la web del BBVA Research.

Estas perspectivas van de acuerdo a las ventas del sector comercial minorista que prácticamente no registraron variaciones en septiembre frente al mismo mes del año pasado.

A continuación, veremos algunas marcas que siguen apostando por el retail argentino.

PANDORA

El complejo comercial Patio Bullrich, de la ciudad de Buenos Aires, anunció la apertura de la nueva tienda de la firma danesa de joyería en sus instalaciones.

Así, la expansión de Pandora en Argentina alcanza su cuarta tienda.

Según lo proyectado por Pandora, la marca aún tendría pendiente la inauguración de una tienda más para lo que resta de 2018, alcanzado así su meta de cerrar el año con 5 tiendas activas.

Las piezas de la marca se venden en más de 100 países donde se encuentran distribuidos 7800 puntos de venta, de los cuales 2400 son ‘concept stores’.

Su quinto local se podría ubicar en el centro comercial Alto Palermo de Buenos Aires.

AMPHORA

La compañía chilena de carteras y complementos femeninos Amphora ha puesto en marcha una tienda en Rosario, con la que ha alcanzado los trece puntos de venta.

La expansión de la compañía en Argentina se lleva a cabo a través de socios franquiciados, estrategia que estrenó en 2017, según indica Modaes.

En Argentina, la marca se ubica en los centros comerciales Portal Salta, Paseo del Bosque y Unicenter Shopping de Buenos Aires.

La red de distribución de la compañía se extiende también en Colombia, Perú y Paraguay. El grupo de marroquinería cuenta con más de cincuenta tiendas en el mercado latinoamericano.

Amphora finalizó el ejercicio 2017 con diez tiendas monomarca en Argentina y un crecimiento del 30%.

amphora-7175

Lee también: El retail de Argentina se fortalece con nuevas tiendas

BLAQUÉ

La cadena multimarca ha subido la persiana de una nueva tienda en la provincia de Chaco, ubicada en el centro comercial Sarmiento Shopping.

En el local se comercializan desde carteras, bolsos, marroquinería, accesorios, billeteras, anteojos, paraguas y perfumes, hasta piezas de indumentaria femenina, como chaquetas, impermeables, camisas, entre otros.

“La arquitectura de la tienda sigue el mismo patrón estético de los principales locales de la marca.”, precisaron responsables de Blaqué.

Actualmente es reconocida como la firma líder en el rubro de la marroquinería en Argentina, donde cuenta con más de 20 locales propios distribuidos en distintos puntos de este país.

Lee también: Argentina: Se inauguró el primer Mate Bar Boutique en Latinoamérica

TASCANI

La firma de moda argentina ha remodelado completamente y adaptado el formato e imagen que manejan sus locales en este país.

Entre los detalles que presenta el renovado local de Tascani destaca una mayor iluminación, una apuesta en toques de madera y un mobiliario totalmente nuevo.

“Se renovaron totalmente los sectores de vestuario, buscando ganar espacios estratégicos. Además, se ha incluido un nuevo mobiliario y una destacada exhibición de calzado, presentando una imagen mucho más vanguardista y moderna dentro del local”, precisaron responsables de Tascani a FashionNetwork.

 


Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Argentina: Marcas apuestan por el retail con nuevas tiendas
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas