Una nueva aplicación de cerveza y café por suscripción llegó a Lima, Perú. Se trata de Pinta Libre, una franquicia de capitales argentinos que busca convertirse en un puente entre los consumidores y negocios gastronómicos a través de beneficios económicos. En el Perú la app está siendo impulsada en el rubro cafetero.
Cabe destacar que esta aplicación fue creada en el 2018 por Mati Mindlin y ya está disponible en 12 ciudades de cinco países: Argentina, Chile, España, Uruguay y ahora Perú. Ya cuenta con más de 15 mil suscriptores, 500 socios comerciales y 150 mil descargas en los mercados donde opera.
Sobre Pinta Libre
“Como la primera aplicación de suscripción de cerveza y café, ayudamos a llenar las mesas vacías al ofrecer a los comensales hasta una pinta (una bebida) gratis por día. Hacemos esto a través de empresarios locales que franquician nuestra aplicación”, explica la empresa en sus redes sociales.
En tanto, los consumidores se encargan de pagar una suscripción para poder disfrutar de bebidas gratis diarias en cualquiera de los lugares gastronómicos o cafeterías asociados a Pinta Libre. Como mencionamos anteriormente, el Perú se enfocarán en el consumo del café.
¿Cómo llegó al Perú?
La franquicia recientemente fue adquirida por los peruanos Evelyn Velásquez, gerente de marketing de Pinta Libre en Perú, y Gonzalo Santamaría, gerente comercial, para ayudar a encontrar las mejores opciones de cafeterías.
Proyecciones
En el primer año, el objetivo es lograr captar 8.000 suscriptores y trabajar con más 200 cafeterías. Actualmente, ya cuenta con 100 de estos negocios afiliados, como Quinoa, Café Lima, Mó Café, Aromátika, entre otros. Evelyn Velásquez puntualizó que la llegada de la app al Perú se da por el potencial de consumo en las cafeterías del país.
“Hay oportunidad de que el mercado local siga creciendo, teniendo en cuenta que por la pandemia se sumaron nuevos negocios (cafeterías) con dos o tres mesas, que cuentan con su barista que ofrece un diferencial en preparación del café. Y por la flexibilidad que da el teletrabajo, se han creado más espacios de consumo para el café”, explicó la ejecutiva.
Según Velásquez, en una primera etapa se prevé generar un impacto positivo de entre el 20% y el 30% sobre el consumo y la ocupación de mesas en los negocios, lo que impulsa el consumo, producción y distribución de café peruano. Esto contribuye al sustento de al menos 230 mil familias productoras del país.
Lea también: Sucesor de Starbucks reabre cafeterías en Rusia con nuevo nombre y logotipo
¿En el Perú ofrecerá suscripción de otro tipo de bebidas?
Pinta Libre maneja diversas verticales como cerveza, otras bebidas y helado. No obstante, antes de ampliar el portafolio, quieren consolidar la vertical de café en el Perú.
¿Cómo funciona la app?
Esta aplicación está disponible tanto para iOS como para Android. Los consumidores tienen la opción de acceder a dos tipos de suscripción: mensual (S/ 15) o anual (S/ 108).
Cuando se hayan suscrito a la plataforma, la app mostrará las cafeterías cercanas disponibles, según la ubicación del usuario. Existe la opción de una café gratis en los establecimientos adheridos, con la única condición de consumir un producto de igual o mayor valor.
Expansión
Pinta Libre prevé expandirse a otras ciudades de Perú, como Arequipa o Cusco. Además, en los próximos meses llegarán a Quito, Ecuador.