En Argentina la empresa de delivery Rappi notificó que creará 200 puestos de trabajo antes de finalizar el 2021.
Esto será posible a partir de las 50 tiendas que prevén abrir, con el nuevo modelo de negocio de Turbo Fresh, el cual permite entregar el pedido en menos de 10 minutos.
Además, cada local contará con cuatro pickers. Así lo dio a conocer la gerente general de Rappi Argentina, Astrid Mirkin, quien asimismo explicó que Tubo Fresh es una nueva apertura tecnológica de la compañía para poder redefinir la experiencia de la compra que responda a una necesidad repentina y no planificada por parte del cliente.
Por otra parte, Rappi en julio ya había informado sobre la creación de 100 puestos para profesionales del área tecnológica en Tucumán, en el marco de la política corporativa de federalizar los equipos de trabajo.
Cabe destacar que la compañía tecnológica inició a finales del año pasado un plan de expansión y búsqueda de empleados en diversas provincias como Mendoza, Salta y Santa Fe.
Entre los puestos incorporados están: Data Engineers, Data Scientist, Engineer Lead, Backend Developers, Frontend Developers, iOS Developers y QA Functional Android Developers, Diseñadores UX y testers.
Rappi apunta que este modelo de negocio es ideal para ofrecer productos que puedan entrar en una mochila y que resultan necesarios para resolver un imprevisto, dejando a un lado el consumo de compra planificada.
En otro orden de ideas, Mirkin recalcó que desde hace tres años rompieron con los límites cuando comenzaron a realizar entregas en 35 minutos, pero hoy en día la tecnología ha facilitado el desarrollo del delivery, permitiendo llevar el pedido hasta la puerta del consumidor en 10 minutos o menos.
Por el momento, en Argentina la nueva propuesta de Rappi es posible por su incorporación en seis barrios de la zona norte de ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, la previsión es extender a 50 tiendas en todo el país y, en general, 500 en la región.