Internacionales
Lunes, 4 de Junio del 2018

Argentina: Irsa invertiría US$ 7,5 millones en un nuevo centro comercial

El grupo inmobiliario IRSA es dueño de los principales centros comerciales de Argentina.

 

La compañía argentina IRSA cuenta con una propiedad, de 78.000 metros cuadrados para lo cual desembolsaría US$ 7,5 millones de dólares.

La empresa pretende construir un complejo de usos mixtos, que sería el primero en la ciudad de La Plata.

Actualmente, el portafolio de centros comerciales del grupo argentino se compone de 16 centros comerciales, la mayoría de ellos en Buenos Aires.

“Será un proyecto de uso mixto, pensando en convivir con el resto de la ciudad, con un paseo comercial a cielo abierto, parecido al Distrito Arcos [en Palermo], que tendrá el foco puesto en el entretenimiento y la gastronomía”, destacó Daniel Elsztain, director del negocio inmobiliario de IRSA.

Elsztain explicó que todavía no tienen definidos los plazos para el proyecto y solo precisó que su intención es iniciar las obras cuanto antes, con lo que se espera que el emprendimiento podría estar en funcionamiento en menos de dos años.

LEE TAMBIÉN: Sodimac planea ingresar este año a México y abrir una tienda más en Argentina

Según recoge el diario La Nación, el desarrollo del complejo brindará empleo a 1200 personas y posteriormente, una vez en marcha, el shopping generará 1000 puestos de trabajo.

Con sede central en la ciudad de Buenos Aires, el Grupo IRSA cuenta con 73 años en el mercado argentino y 25 años operando bajo la administración actual.

La compañía es propietaria de 16 de los principales centros comerciales de Argentina distribuidos en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Salta y Neuquén. También desarrolla proyectos de hotelería, torres de viviendas y oficinas.

En su último reporte de resultados correspondiente al primer semestre de su año fiscal 2018, periodo concluido al 31 de diciembre, la compañía acumuló un ingreso neto de 10 831 millones de pesos argentinos, lo que representa un alza del 58,9% en comparación a lo registrado durante el mismo periodo del año anterior.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas