Según información del reporte Global Ecommerce Forecast 2021, Argentina ocupó el puesto cuatro de la lista de países con mayor proyección de crecimiento de e-commerce en 2021, detrás de India (27%), Brasil (26,8%) y Rusia (26,1%). México ocupó el quinto lugar con un 21,2%. Además, el promedio global del aumento de las ventas virtuales fue de 16,8%.
Adicionalmente, la agencia local de noticias Télam, el crecimiento del e-commerce se acelerará ya que Tiendanube, una de las plataformas con mayor crecimiento en el país, facturó en el primer semestre del año un 185% más que en el mismo periodo del 2020.
Por otro lado, el Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina que elaboró Kantar, indicó que durante el 2020 el e-commerce argentino tuvo un crecimiento interanual del 124% registrando una facturación de 905 143 millones de pesos (unos 10 000 millones de dólares).
Con esto, se refleja como la industria retail se viene recuperando luego que se flexibilizaron las restricciones por la pandemia. Los consumidores están realizando nuevamente sus actividades de siempre, solo que ahora prefieren comprar por internet gracias a las grandes ventajas de envíos y conveniencia.