Esta ampliación se logrará gracias a que el proyecto fue presentado por IRSA, la empresa dueña de Dot y de gran parte de los centros comerciales alrededor del país. Según informo Ámbito Financiero y Fashion Network, IRSA invirtió cerca de 3 millones de dólares. Hay que resaltar que los inquilinos, ocuparán los 13 espacios que han quedado disponibles, lo que significa una inversión cerca a los 2,5 millones de dólares, totalizando la inversión de ampliación en unos 5,5 millones de dólares.
El objetivo de esta ampliación es ofrecer una propuesta comercial menos tradicional, con una implementación de dos canchas de fútbol, consultorios externos de la compañía de medicina Swiss Medical, un gimnasio, una óptica, un mercado de alimentos premium y más. Se espera que, con este proyecto, el área del mall se incrementará en una superficie cercana a los 20 mil metros cuadrados.
Finalmente, desde Shopping Dot mencionaron que los trece locales que se han realizado en el espacio que dejo Walmart, no están destinados a indumentarias, sino que se utilizarán para ofrecer una propuesta diferente a los consumidores, con un estilo “one stop shopping”.