Las asociaciones de centros comerciales de toda América latina le elevaron un mensaje al Gobierno argentino. En el país, el sector está cerrado desde el 15 de abril. «Todo nos hace pensar que continuaremos así después del 31 de mayo», admiten en la cámara local.
En los últimos 14 meses, los shoppings estuvieron abiertos sólo cinco. «El futuro del sector es incierto ante esta segunda ola«, sostuvieron desde la cámara que los agrupa. En un escenario cada vez más complejo, con el respaldo de las asociaciones de centros comerciales de América latina, las empresas le piden al Gobierno una apertura inmediata de los establecimientos.
«Desde diversas latitudes, la industria de centros comerciales se ha enfrentado al gran reto de operar en medio de la pandemia, demostrando con creces que, con el compromiso y la responsabilidad del sector, sí es posible continuar cumpliendo con el rol de abastecer a la sociedad en ambientes controlados y seguros», sostuvo Carlos Betancourt, director ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia, en representación de los referentes de la región.
El 15 de abril los shoppings cerraron sus puertas. Desde ese día, no volvieron a atender al público y, a poco de vencerse el plazo puesto por el Gobierno Nacional, todo indicaría que todavía no será su turno para la reapertura.
Desde el sector, aseguran que los protocolos venían funcionando perfectamente y que está comprobado que los shopping no son el foco de los contagios
«Nosotros pedimos trabajar como lo hacen los locales comerciales a la calle. Después del 31, estos negocios estarán habilitados a funcionar. Queremos que nos consideren igual que los negocios en las veredas», resumió Nirenberg. «En los meses que estuvimos abiertos, no registramos grandes casos positivos en trabajadores o clientes», agregó.