Ayer se comunicó en Argentina que a partir del 20 de noviembre, los casi 1.500 supermercados chinos empezarán a entregar gratis las nuevas bolsas verdes y negras a sus clientes. Es uno de los puntos que se cuestiona a los supermercados que desde el 9 de octubre las cobran US$ 0, 03 y US$ 0,05, según el tamaño.
Son las mismas bolsas que ya están entregando las cadenas más grandes, que no son biodegradables. Las negras se utilizan para los residuos orgánicos, y en las verdes van los reciclables.
Cabe señalar que este cambio sería importante si se considera que el 75% de los argentinos saca la basura en bolsas de supermercado.
“Queremos que la gente se empiece a acostumbrar, que cambie su rutina y que aprenda a separar la basura”, dijo a Clarín Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño. Y anticipó que están trabajando con los fabricantes de bolsas para que empiecen a hacer las que son ecológicas. “A partir del 7 de octubre de 2014 se van a dejar de usar las que no sean biodegradables”, aseguró.