La tendencia ecológica de responsabilidad con el medio ambiente encontró un nuevo aliado en la administración de la capital de Argentina, es decir, en Buenos Aires, ya que los hipermercados, supermercados y autoservicios de dicha ciudad dejarán de entregar bolsas plásticas a sus clientes, a partir de enero del 2017.
Todo hace indicar que el anuncio efectuado por el gobierno porteño busca desalentar el uso de ese material perjudicial al medio ambiente y que los porteños reemplacen progresivamente las bolsas plásticas por bolsas reutilizables para hacer las compras, poniéndose a tono con la tendencia ecológica mundial.
Para que dicha medida sea más fácil de implementar y no quede solo en ‘buenas intenciones’, se realizará un intensa campaña de cuatro meses, centrada en la distribución de un millón de bolsas reutilizables, en puntos de alta circulación de vecinos y centros de consumo de Buenos Aries.
LEE TAMBIÉN: Supermercados restringirán entrega de bolsas de plástico en Chile
“Tenemos que acostumbrarnos a usar nuestras propias bolsas reutilizables, para reducir la contaminación en la ciudad (Buenos Ari, mejorar el perfil de la ciudad para evitar anegamientos y evitar el daño a la flora y fauna”, pidió Eduardo Machiavelli, ministro argentino de Ambiente y Espacio Público.
Además, vale resaltar de que no se trata del primer esfuerzo por impulsar políticas de responsabilidad con el medio ambiente, ya que en 2012, Buenos Aries dio el primer paso para desalentar la circulación de las bolsas plásticas o no biodegradables, cuando los supermercados empezaron a cobrar sus clientes la entrega de dicho material, lo que generó una disminución en el 50 % de su uso.
Según datos de la cartera de Ambiente, en Bueno Aires, solo en el rubro de hipermercados, supermercados y autoservicios, se entregan más de 500 millones de bolsas plásticas livianas por año, lo que resultaría suficiente para formar un sendero de 275 mil kilómetros.
Esta noticia es auspiciada por: