Internacionales
Martes, 5 de Marzo del 2019

Argentina: Tienda de Sodimac en riesgo por crisis de empresario inmobiliario

sodimac 1 - Argentina: Tienda de Sodimac en riesgo por crisis de empresario inmobiliario

Las operaciones del holding chileno Falabella se encuentran en incertidumbre en Argentina. Una de las tiendas de Sodimac en el país está en riesgo, luego que el empresario Carlos de Narváez sometiera a su empresa constructora Ribera Desarrollos a concurso de acreedores, al no poder hacer frente a sus deudas.

¿CUÁL ES LA RELACIÓN CON SODIMAC?

A través de esta sociedad, el empresario es arrendador de una tienda de Sodimac en la ciudad de Mendoza. “Existe incertidumbre respecto a los términos bajo los cuales continuaría o sería terminado el contrato en cuestión”, informó el Diario Financiero.



Según fuentes cercanas al proceso, la deuda supera los 200 millones pesos argentinos, de los cuales u$s90 millones fueron aportados por los bancos; otros u$s50 millones a Mindlin y una importante suma en cheques rechazados. Además, la compañía también debe de u$s15 millones a la sociedad de bolsa del Grupo Cohen.

Cabe mencionar que, el pasado 18 de febrero el juzgado en lo Comercial 12 de la Ciudad de Buenos Aires declaró abierto el concurso preventivo de la constructora Ribera Desarrollos S.A., encargada de desarrollar el megaproyecto inmobiliario Al Río, en Vicente López.


Esta noticia es auspiciada por:

Retail Supply Chain Forum -528x113
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Argentina: Tienda de Sodimac en riesgo por crisis de empresario inmobiliario
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas