Under Armour se encuentra preparando su salida de Argentina. Según lo confirmaron fuentes al medio local El Cronista, trascendió la información que el club de fútbol local Rosario Central, que tiene contrato de sponsoreo con Under Armour hasta diciembre de este año, se encuentra buscando nueva firma.
El retailer dedicado a la indumentaria deportiva, opera en Argentina de forma directa desde fines del 2017 y era el grupo local Vieytes quienes hacían la distribución, sin embargo, fuentes del sector mencionan que ya no trabajarían con la marca.
Fue en 2019, cuando ingresaron al shopping Unicenter, siendo el primer punto de venta de un plan de expansión de la marca que involucraba la apertura de 10 locales, pero que nunca pudieron concretar.
Según informa La República, Under Armour ha tenido un año duro en cuanto a cifras. Sus ingresos cayeron un 15% a US$4500 millones. Mientras los mayoristas disminuyeron un 25%, las ventas directo al consumidor aumentaron un 2%, impulsadas por un crecimiento del 40% en el comercio electrónico, que representó el 47% del total de los ingresos directos al consumidor. Por su parte, en América latina los ingresos disminuyeron un 16%.
Under Armour no es la primera firma que decide dejar el mercado argentino. También se encuentran firmas internacionales como Falabella, Latam, Petrobras, Brightstar, Pierre Fabre, entre otras.