Con el fin de atacar a la industria fast fashion, el Emporio Armani impulsa la distribución de su marca A/X Armani Exchange, por lo cual ampliará su distribución, dando más atención al producto y la imagen, y reforzándose entre el segmento de consumidores jóvenes.
Esta estrategia está vinculada a la decisión del grupo para contrarrestar el imparable crecimiento del mercado del fast fashion, publicó en su portal Modaes-es.
En el 2014, Giorgio Armani se hizo con el cien por cien de la marca. Hasta entonces, el 50% de la A/X Armani Exchange estaba controlado por Como Holdings, propiedad del magnate de Singapur, Ong Beng Seng.
LEE TAMBIÉN: Emporio Armani también llegará a San Isidro
En 2005, Giorgio Armani y Como Holdings firmaron un acuerdo para la gestión y desarrollo conjunto de la marca en todo el mundo. En un principio, Giorgio Armani controlaba el 25% de la sociedad conjunta, Presidio Holdings, con opción a elevar su participación hasta el 50% en 2008.
La compañía italiana concluyó el último ejercicio con una cifra de negocio de 2.500 millones de euros, un 16% más que en 2013. El grupo atribuyó el crecimiento a sus líneas Armani Prive y al hogar, así como a su red de tiendas, que suma ya 2.700 establecimientos.