Publirreportaje
Miércoles, 15 de Enero del 2020

Arq & Crea fortalece sus servicios en el sector retail con certificaciones ISO – Innóvate Perú

arqycrea

La firma peruana tiene como objetivo ser una de las empresas referentes en construcción e implementación del sector retail con procesos de primer nivel.

Arq & Crea ganó un concurso de cofinanciamiento con INNOVATE PERÚ para mejorar sus procesos y certificarse con ISOS de talla mundial.

“Ganar este concurso nos permitió poder mejorar varios aspectos dentro de la empresa, como por ejemplo, la calidad de nuestros servicios, a través de la mejora continua de nuestros procesos con un compromiso ambiental”, indicó la arquitecta María Luisa Arrieta, Gerente General de Arq & Crea.

Gracias a esta mejora en sus procesos, Arq & Crea tiene como objetivo ser una de las empresas referentes del sector retail.

SUS INICIOS

En el año 2013 se funda la empresa Arq & Crea EIRL, la cual, de la mano de la arquitecta María Luisa Arrieta egresada de la UPC ha enfocado sus operaciones al sector retail, el cual ya venía tomando fuerza en el Perú.

“El año 2000 inicié mis labores en el sector retail, realizando varios proyectos de servicios de diseños e implementación a título personal. Luego se creó la empresa Arq & Crea el 2013 al iniciar un proyecto retail que luego prosiguieron con otros trabajos”, afirmó Arrieta a Perú Retail.

Desde entonces su experiencia suma más de 18 años en el mercado peruano diseñando espacios comerciales que consoliden y posicionen una imagen de marca retail, garantizando servicios a tiempo y de calidad.

La empresa peruana tiene el firme compromiso de satisfacer al cliente mejorando continuamente sus procesos, protegiendo el medio ambiente y la prevención de la contaminación dentro de los proyectos.

Entre sus clientes más importantes destacan: Perfumerías Unidas S.A., Pharmax, Swarovski, Fossil Partner, casa matriz Coty Luxury (Francia), Payless Shoes Source (cadena internacional), Comercial Li, Doi´t, Youroutlet, Mr. Frank Futter, Michael Kors, Tous, Eyes Illusion, Embarcadero 41, entre otros.

Nos centramos en el diseño óptimo de tu tienda. Construimos proyectos funcionales con identidad de marca y de acuerdo a…

Posted by Arqycrea on Tuesday, March 19, 2019

OBTENCIÓN DEL ISO

El año 2018 buscaron la obtención del ISO 9001:2015 e ISO14001:201, debido a una solicitud para participar como proveedores de la empresa francesa COTY LUXURY.

“Fue a raíz de esa solicitud que nos propusimos implementar el ISO de calidad y ambiental. Definitivamente el ISO de calidad, lo que nos ha permitido es organizarnos a nivel de procesos, tener un mejor control y eficiencia de nuestros servicios y enfocarnos mucho más al cliente”, afirmó la arquitecta María Luisa Arrieta.

La ejecutiva sostuvo también que el objetivo principal de la certificación ISO para Arq & Crea es la expansión en el sector retail a nivel nacional e internacional.

“Con estas certificaciones apuntamos a ser una de las mejores empresas del mercado en el sector retail. Queremos consolidarnos, seguir creciendo y apuntar a mercados internacionales”, explicó Arrieta.

Presentación certificados innovate - Arq & Crea fortalece sus servicios en el sector retail con certificaciones ISO - Innóvate Perú

PARTICIPACIÓN EN INNOVATE

Al estar en pleno proceso de certificación ISO decidieron participar en el concurso “Implementación y certificación del Sistema de Gestión de la Calidad y Ambiental”, lanzado por el Ministerio de la Producción e INNOVATE PERÚ, del cual fue uno de los ganadores.

“La empresa que contratamos como asesora para la implementación del SGC nos indicó que había la posibilidad de postular a un bono que nos permitiría adquirir experiencia y seguir implementando nuestro sistema, por eso decidimos postular (…) La verdad hemos tenido mucha suerte de contar con profesionales y empresas contratadas durante el proceso de implementación, lo cual nos ayudó a llevar un proceso muy dinámico y eficiente para implementar el sistema. Por ejemplo tuvimos los servicios del Sr. Christian Chirinos Peña una persona con mucho conocimiento en temas de implementación SGC”, sostuvo la arquitecta.

Agregando que esta tarea fue encargada a Carlos Cabrejos, Gerente Administrativo de , quien junto al equipo de trabajo integrado por Lourdes Mendoza y Martin Carrillo se encargó de liderar la postulación y ganar el concurso.

foto arq crea innovate - Arq & Crea fortalece sus servicios en el sector retail con certificaciones ISO - Innóvate Perú

“Ganar este concurso con el Estado ha sido una experiencia profesional muy enriquecedora, teniendo que cumplir con un riguroso control de nuestros procesos por parte de INNOVATE PERÚ. Estamos seguros que este logro nos ayudará a seguir creciendo como empresa en el mercado peruano”, comentó Maria Luisa Arrieta.

Actualmente, continúan trabajando de la mano con el crecimiento del sector retail sobre todo con la apertura de nuevos malls, ya que las marcas con las que trabajan están abriendo también en estos centros comerciales.

“Trabajamos a nivel nacional en las principales ciudades del Perú. Donde están nuestros clientes estamos nosotros, trabajando de la mano con ellos bajo una amplia experiencia con lineamientos de calidad”, finalizó.

arq & crea 1 (33)

Esta noticia es auspiciada por:

mecanica curso
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Arq & Crea fortalece sus servicios en el sector retail con certificaciones ISO - Innóvate Perú
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas