Nacionales
martes, 5 de junio del 2018

Artesanías peruanas van a la conquista de Rusia

A través del espacio denominado “Casa Perú”, los exportadores peruanos exhibirán sus artesanías en Rusia, con el fin de captar nuevos compradores de la zona europea.

Varias empresas exportadoras y artesanos peruanos, asociados al Comité de Artesanías de la Asociación de Exportadores (ADEX), enviaron sus productos de decoración para el hogar a Rusia, los cuales serán exhibidos en la “Casa Perú” ubicado en dicho país.

El gremio informó que gracias a la iniciativa de PromPerú, empresas como Raymisa S.A, R Berrocal S.A.C., Allpa S.A.C., Jireh El Único, Crealiz, Raffa Proexco y Artesanías Urin Huanca, mostrarán sus productos hechos a base de alpaca a millones de turistas en Rusia.

“La mayoría envió productos para decoración porque es justo ese nicho el que falta atender. En Rusia hay artesanía proveniente de otros destinos, pero vemos que la alpaca es una novedad muy apreciada por sus pobladores recientemente”, explicó el presidente del Comité de Artesanías de ADEX, Orlando Vásquez.

Orlando Vásquez, presidente del Comité de Artesanías de ADEX

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo Superfoods viene impulsando las exportaciones peruanas?

A través de Casa Perú, estos artesanos buscarán establecer contactos directo con compradores rusos, que ya hace algún tiempo habían mostrado interés en concretar negociaciones.

“La ‘Casa Perú’ será algo único en Rusia porque los demás países que competirán en el mundial no han elaborado algo parecido, ni una muestra itinerante. Entonces, una competencia directa en artesanía no habría, por lo que tendremos un buen trampolín para mostrarnos al mundo con nuestra oferta exportable aprovechando la competencia futbolística”, manifestó.

Es así que el ejecutivo afirmó que no cree que haya una competencia directa con las artesanías de los otros países que han clasificado en el Mundial, y que por ello, apuntan a captar la atención de países europeos.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas