Colombia
Miércoles, 23 de Agosto del 2017

Arturo Calle dejaría de contratar a 400 empleados debido a bajo consumo en Colombia

Arturo Calle lidera comercio de prendas de vestir al por menor en Colombia - Arturo Calle dejaría de contratar a 400 empleados debido a bajo consumo en Colombia

La empresa colombiana de moda también atribuye la baja de sus resultados a la crisis del sector textil.

La crisis del sector textil y el bajo consumo en Colombia le viene pasando factura a la compañía de moda Arturo Calle. Ante tal situación, la firma ha decidido realizar ajustes en la contratación de personal y reducir presupuestos destinados a ello.

El presidente de la firma colombiana, Arturo Calle, explicó que la industria de la confección ha bajado de forma aterradora en los últimos meses, al punto en que no han podido contratar personal sabatino, publicó diario La República de Colombia.

LEE TAMBIÉN: Arturo Calle invierte US$ 3 millones para expandirse en Guatemala

Por esa crisis, Arturo Calle debió dejar de contratar 400 empleados temporales, quienes solían reforzar las ventas durante los fines de semana. De acuerdo con un comunicado, enviado por la empresa, en contraposición a los 400 retiros, actualmente se planea ampliar el personal con miras a dos proyectos que aún no han sido anunciados.



Cabe precisar que las ventas de Arturo Calle han caído hasta 15%, y bajo esas circunstancias se hicieron necesarios los despidos para evitar la quiebra de la empresa. Sin embargo, la firma espera que haya una pronta recuperación del sector textil en los próximos meses.

El CEO de Arturo Calle, en declaraciones para RCN Radio, también aseguró que 50 mil unidades se encuentran almacenadas en bodegas debido a que no han tenido rotación, pero espera que ese inventario baje al final del año. El ejecutivo aprovechó esta coyuntura para hacer un llamado al gobierno para combatir el contrabando para beneficiar a los productores, comerciantes y consumidores colombianos.

Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias - Arturo Calle dejaría de contratar a 400 empleados debido a bajo consumo en Colombia

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas