Nacionales
Jueves, 14 de Junio del 2018

Arturo Calle ingresaría a Perú en el 2019

Si ingresa a Perú, la compañía de moda masculina Arturo Calle, es probable que su primera tienda una superficie de entre 850 a 1.000 metros cuadrados.

La firma colombiana de moda masculina Arturo Calle tiene un plan ambicioso de crecimiento en la región, por lo que prevé invertir 58.000 pesos colombianos hasta los dos próximos años. Así, el retailer tiene en la mira ingresar a Perú, República Dominicana, Paraguay y Honduras.

“En 2019 pensamos evaluar otros mercados como República Dominicana, Perú, Paraguay y Honduras. Ya se han hecho contactos, pero la apertura en los mercados internacionales es muy larga”, resaltó Carlos Arturo Calle Baena, gerente de la compañía, al diario El Colombiano.

Calle comentó que encontrar un local de entre 850 a 1.000 metros cuadrados en el extranjero no es fácil, por lo que las negociaciones tardan más. Las tiendas de la marca suelen ser de un tamaño grande.

Hasta el momento, Adolfo Calle tiene presencia en 4 países extranjeros: dos locales en Guatemala, dos en Panamá, tres en Costa Rica y uno en El Salvador. En el primer país mencionado, el hijo del fundador del grupo colombiano reveló que se abrirá un nuevo punto de venta en julio en el mall de Miraflores.

LEE TAMBIÉN: Arturo Calle dejaría de contratar a 400 empleados debido a bajo consumo en Colombia

Además, mencionó que la empresa tiene planes de crecer en el mercado colombiano bajo el formato low cost, por lo que apostará abrir su primer local de esta modalidad en Medellín. En el segundo semestre del 2018, se tiene planeado realizar una nueva apertura en el centro comercial Viva Envigado.

“Vamos a implementar un centro de distribución con una inversión alrededor de unos 5.000 millones de pesos y en la parte industrial, implementaremos la construcción de dos plantas: una en Madrid (fábrica de calzado) por 20.000 millones de pesos y otra en Pereira, con una inversión alrededor de otros 25.000 millones de pesos, todo esto en el transcurso de los próximos dos años”, explicó al medio colombiano.

A pesar que el 2017 no fue un buen año para Adolfo Calle porque sus ingresos se redujeron un 7.6% hasta 464.418 millones de pesos colombianos; sin embargo, el directivo dijo que cree este 2018 será un buen desempeño gracias al lanzamiento de su e-commerce y por las ventas en Colombia y otros países.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas