Asda, la cadena de hipermercados británica anunció que desplegaría al menos 230 tiendas en los patios de las estaciones de servicio, debido a que ha registrado una caída del 0,7% de sus ventas en el segundo trimestre de 2021.
Además, informó que la caída reflejó los niveles excepcionales de ventas observados hace un año durante el primer bloqueo del covid-19 y las ventas comparables para el período entre el 1 de abril y el 30 de junio aumentaron un 3,1% en el mismo período de 2019 previo de la pandemia.
Entre tanto, Asda dijo que establecería 28 tiendas de conveniencia ‘Asda on the Move’ en alianza con el negocio de estaciones de servicio de Issa EG Group este 2021. Asimismo, la compañía prevé abrir 200 sitios en 2022.
Asda proveerá los diversos productos en un acuerdo mayorista a EG Group, que será propietario y operará cada sitio en sus patios.
Cabe destacar que la compañía en febrero fue vendida a los hermanos Mohsin y ZuberIssa y al grupo de capital privado TDR Capital por Walmart Inc.
En este sentido, los actuales dueños comentaron que apuntarían al sector de conveniencia, además de hacer crecer las tiendas y el negocio en línea de la compañía.
Los hermanos Mohsin y ZuberIssa manifestaron que los planes de lanzar a ‘Asda on the Move’ llevarán a Asda a nuevos clientes, permitiéndoles elegir comida para llevar, elementos esenciales para una cena o darse el gusto con productos premium extra especiales de una variedad de ubicaciones convenientes.