Internacionales
lunes, 21 de agosto del 2017

Asda reportó su primer aumento trimestral de ventas luego de tres años

asda - Asda reportó su primer aumento trimestral de ventas luego de tres años

Durante Pascua, Asda registró un aumento en sus ventas de 16 %; mientras que en la temporada de vacaciones, estas incrementaron un 0.7 %.

 

Luego de haber reportado cifras rojas durante los últimos tres ejercicios fiscales, Asda, la cadena de hipermercados propiedad de Walmart, acaba de registrar su primer aumento trimestral de ventas (excluyendo gasolina), logrando alcanzar en su segundo trimestre del año (abril a junio) un incremento de 1.8 % en sus ventas comparable.

Dicho resultado, se debería a los cambios que estaría realizando el minorista, que consiste en una oferta variada, mejora de tiendas y calidad de marca propia, factores que han ayudado a que tenga mayor frecuencia de visitantes.

“En junio pasado visité Asda para ver el progreso que se está haciendo. Los consumidores están respondiendo a las inversiones en precios y experiencia de local visitando más a menudo y aumentando el tamaño de sus canastas. Todavía queda mucho por realizar, pero estamos claramente en la dirección correcta”, señaló el presidente ejecutivo de Walmart, Doug McMillon.

Asimismo, según señaló la cadena, la estrategia de recortar los precios de los artículos en un retorno a la inflación de los precios de los supermercados estimulada por la caída en el valor de la libra esterlina, probablemente influyó en el crecimiento de sus ventas.

Durante Pascua, Asda registró un aumento en sus ventas de 16 %; mientras que en la temporada de vacaciones, estas incrementaron un 0.7 %, respecto al mismo periodo del 2016.

LEE TAMBIÉN: Walmart sube ligeramente 1.7 % su facturación en el primer semestre del año


Según indicó el presidente ejecutivo de Asda, Sean Clarke, “la continua mejora de la marca en cuanto a entrega de valor y servicio, les permitió obtener 275 mil nuevos clientes quienes optaron por comprar en el retail en el segundo trimestre del año, especialmente en Pascua”.

Cabe recordar que en el primer trimestre el minorista reportó un descenso de 2.8 %.

Las grandes competencias: ecommerce y discounters

Las cuatro grandes tiendas de comestible de Reino Unido: Tesco, Sainsbury, Asda y Morrisons, vienen atravesando grandes cambios en la industria en los últimos años debido a la creciente demanda del canal ecommerce, plataforma que ha afectado al sector de supermercados tradicionales obligándolos a reducir aún más sus precios y a incorporar nuevas tecnologías.

A ello, se suma su lucha contra la rápida expansión de los discounters alemanes Lidl y Aldi, los cuales están generando que más consumidores obtén por realizar visitas frecuentes a las llamadas tiendas de descuento con el fin de ahorrar dinero.

Asda Tesco Sainsburys Morrisons uk2 - Asda reportó su primer aumento trimestral de ventas luego de tres años

Esta noticia es auspiciada por:

Dirección y Gestión del Punto de Venta1 2 - Asda reportó su primer aumento trimestral de ventas luego de tres años

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas