Zara inauguró hoy una nueva megatienda en Reino Unido similar a su local más grande del mundo, el cual está ubicado en Plaza de España, al final de la Gran Vía de Madrid.
El nuevo establecimiento, que cuenta con 4.500 metros cuadrados distribuidos en dos pisos, está situado en Londres, en la orilla sur del río Támesis, en el nuevo complejo de comercios, oficinas y viviendas que se están construyendo alrededor de la icónica central eléctrica de Battersea, dentro del edificio Prospect Place. Con esta nueva apertura, Zara suma 60 tiendas en Reino Unido y esta última se ha convertido en la más grande de la firma en dicho país.
Como en la mayoría de las tiendas Zara, el interior es predominantemente blanco, limpio y neutral con toques de color y calidez de los muebles de madera. Este nuevo local dedicó 400 metros cuadrados para artículos del hogar de la colección Zara Home, que se estrena con adornos de la campaña navideña.
Para el director general de Inditex en el Reino Unido, Max Nutz, esta es el local del conglomerado de moda español más bonito del mundo. “Es una tienda icónica y el edificio es único”, agregó.
Según había mencionado el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, el espacio es parecido al más grande del mundo debido a que también ofrece colecciones de moda femenina, masculina, infantil y hogar de Zara, además de secciones dedicadas a lencería, ropa deportiva (“Athleticz”), calzado y complementos.
Lea también: Zara inauguró su tienda más grande y futurista del mundo
Lo último en tecnología
Además, el nuevo establecimiento cuenta con las últimas innovaciones tecnológicas de la plataforma integrada de tiendas físicas y online de Zara. En tanto, incluye el servicio de reserva de probadores, la recogida de pedidos online en dos horas y la posibilidad de buscar de forma online los artículos disponibles en tienda.
Asimismo, tiene otras funcionalidades, como un servicio “Pay&Go” para que los clientes adquieran prendas escaneándolas con su móvil; un punto de recogida de compra online con zona de almacenaje automatizada con capacidad para hasta 900 pedidos; checkouts específicos para devoluciones; un punto de devolución automático en línea; un área de autopago; y un área de reciclaje de cartón para clientes.
Igualmente, el espacio Zara Home dispone de un punto de recogida digital para pedidos online, donde los clientes pueden solicitar la entrega de su pedido a través de un iPad y recibir asistencia de venta.
Su apuesta sostenible
Finalmente, la megatienda de Zara en Londres ha tomado medidas para reducir su impacto ambiental con sistemas eficientes de calefacción y refrigeración, iluminación LED de bajo consumo y el uso de materiales más ecológicos.