Hace unos meses dimos un vistazo a la generación de Metamall, un centro comercial totalmente interactivo en el metaverso, pero que todavía no ha sido lanzado oficialmente. Sin embargo, en nuestra propia región se acaba de inaugurar el primer mall 100% virtual y operativo, y aquí te mostramos cómo luce.
Aplicando Inteligencia Artificial y modelados en 3D, Metaverse Mall es una plataforma digital inmersiva desarrollada por la empresa de software Go2Future desde 2019. La compañía argentina inauguró su shopping digital en el país sureño, donde los consumidores pueden interactuar con las marcas o con un representante comercial de cada una de las tiendas presentes.
“Esto permite llegar al cliente final de manera más personalizada, logrando una mayor lealtad a la marca. Metaverse Mall es la versión del metaverso focalizada en compras y ventas digitales de un modo virtual con mucho realismo”, explicó Eduardo Koglot, CEO de Go2Future.
Estas experiencias se representan en tres dimensiones (3D) para transmitir mayor realismo, y cuya principal característica es la de imitar la forma en la que se compra y vende en locales físicos. Según detalló a Forbes Argentina, la inversión total asciende a unos 50 millones de pesos (cerca de 380.000 dólares).
“Metaverse Mall soluciona limitaciones de tiempo y espacio que se dan en shoppings físicos. Si bien no hay nada mejor que la vida en el mundo real, Metaverse Mall es una versión más accesible y fácil para disfrutar ir de compras con amigos y seres queridos sin salir de casa”, agregó el CEO.
Cobra vida el primer centro comercial del metaverso
En este entorno no se necesita de avatares, y si bien se navega en un mundo virtual, el objetivo final es la interacción entre el consumidor y la tienda para comprar productos reales. Pueden interactuar con el primer centro comercial del metaverso en el siguiente enlace, que está abierto desde las 2:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. (UTC Buenos Aires).
“En Metaverse Mall, por ejemplo, se puede comprar una moto, previamente probar las luces, la bocina, verla desde múltiples ángulos, y observar detalles que ni siquiera es posible notar en locales físicos. A su vez te atiende un vendedor de la marca que te asesora. Es una experiencia interactiva en tiempo real”, asegura Koglot.
Las marcas que quieran participar deben abonar un pago inicial único de 10 000 dólares y luego un mantenimiento mensual que ronda los 500 dólares. El sistema de pago lo maneja cada marca y las opciones son las mismas que están disponibles para las ventas por e-commerce.
Lo atractivo del proyecto es que propone a las marcas una experiencia híbrida entre las tiendas físicas y los canales de venta online, donde se puede alcanzar a millones de consumidores digitales reduciendo costos. A su vez, Metaverse Mall ofrece la posibilidad de una asistencia con un representante de cada firma, donde se le responderán a los clientes las dudas sobre el producto, los medios de pago o los plazos de entrega a través de una comunicación en tiempo real.
Actualmente el proyecto ya está operando con algunas tiendas como una marca de motocicletas eléctricas de China y se encuentra en tratativas para sumar a empresas de cosmética de alta gama, indumentaria y smartphones.