Mientras reduce sus distribuidores mayoristas en el mundo, Nike se está centrando en abrir puntos de venta propios con un detalle por la atención del siguiente nivel. En esa línea, abrió la última ubicación de Nike Rise, su tienda de experiencias deportivas personalizadas.
Ubicado en West London, en el centro comercial Westfield de Londres, su objetivo es crear experiencias únicas en la tienda mediante el uso de datos de compradores en tiempo real. El gigante deportivo dijo que el nuevo concepto Nike Rise, el primero en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), «establece un nuevo estándar de venta minorista e inspira a los atletas en Londres, uno de los mercados más conectados digitalmente del mundo».
Antes de Navidad, también abrió la primera tienda de este concepto en Latinoamérica, específicamente en Argentina, que cuenta con tecnología de última generación para la venta de sus productos.

Primera tienda Nike Rise en Londres
Nike West London también es la primera tienda en lanzar una nueva plataforma de narración digital Sport Pulse, que permite contar historias deportivas en tiempo real, receptivas y localizadas. Las pantallas LED en la entrada brindan narraciones basadas en datos que se basan en momentos deportivos en tiempo real en Londres.
Asimismo, el local está equipado con Inside Track Table, una herramienta interactiva de comparación de calzado que permite a los compradores recibir reseñas e información en tiempo real de cualquier par de calzado Nike con solo tocar un botón.

El personal de la tienda, denominados los atletas de Nike, representan 15 nacionalidades y hablan 43 idiomas diferentes. Asimismo, Nike West London cuenta con un escritorio de personalización emergente a medida que presenta gráficos de la marca enfocados en el oeste de Londres creados especialmente para la tienda por artistas locales.
En esta nueva ubicación, los consumidores también pueden visitar el Sport Hub, el destino de servicio para la conexión y el compromiso. Borrando el límite entre los reinos en línea y fuera de línea, la tienda ofrece una amplia gama de servicios O2O, como Compra en línea, Recogida en la tienda (BOPIS), Devolución de pedidos digitales en la tienda (DORIS) y Visitas programadas en la tienda.
Lee también: Así es Nike Style, la tienda del futuro que fusiona el mundo digital y físico

Para ayudar a proteger el futuro del deporte, Nike West London destaca los esfuerzos de la compañía en materia de sostenibilidad. Esta experiencia minorista cuidadosamente diseñada también obtuvo la certificación LEED de oro por sus características sostenibles en todo el edificio. Como ejemplo, se ahorraron 44 toneladas de carbono incorporado durante la construcción al cambiar a trabajos de arcilla para los acabados de las paredes interiores.
«La nueva tienda de Nike en el oeste de Londres es un destino minorista que está vivo con el pulso deportivo de la ciudad. Destacando el producto de mejor rendimiento de Nike, el entorno está impulsado por la narración basada en datos y diseñado con la sostenibilidad, el servicio y la innovación de Nike en su núcleo», señaló Andy Thaemert, director creativo sénior de diseño minorista para EMEA en Nike.
